RECETAS ALIMENTICIAS MALANGA O PAPA CHINA

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
RECETAS

Hojas como hortalizas.
Ingredientes:

Dos manojos de hojas “malanga”
Dos zanahorias grandes
Tres cucharaditas de mantequilla
Un pimentón rojo pequeño
Un pimentón verde pequeño
Una cebolla cabezona rallada
Media taza de crema de leche
Un cuarto de libra de queso
Cuatro huevos
Media taza de miga de pan
Media cucharada de sal
Media cucharadita depimienta

Salsa:
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de harina de trigo
Una cucharada de mostaza
Un cuarto de cucharadita de sal
Media cucharada de páprika
Una y media taza de leche
Dos cucharadas de queso rallado

Preparación torta:

Un molde rectangular, forrado en papel de aluminio, se unta con mantequilla utilizando una brocha.
Se lavan las “hojas” bajo elchorro de agua, para sacarles bien el polvo o tierra. Se colocan en una escurridera y se les van quitando los tallos, se lava también el pimentón verde y se le corta en trozos pequeños.
Se derrite la mantequilla, se sofríe la cebolla rallada, la hoja de “malanga”, el pimentón, la sal, la pimienta y la crema de leche. Se deja cocinar tapada, por cinco minutos. Se baja, se deja reposar, se poneen la licuadora y se mezcla hasta que todo desate bien.

Se baten los huevos como para perico, se mezclan con queso rallado, la miga de pan y la zanahoria cortada en cubos pequeños. En el molde coloca una capa de la mezcla de espinaca, luego la zanahoria y enseguida el resto de la hojas de “malanga”. Se lleva al horno precalentado a 350 grados, por 30 minutos o hasta que al meter el cuchillosalga limpio.
Se licua la harina de trigo, la leche, la sal, la páprika, la mostaza. Luego de lleva a fuego, sin dejar de revolver agregando la mantequilla y el queso rallado, hasta que hierva.
Esta salsa debe estar caliente en el, momento de cubrir el pastel de “malanga”. Se adorna con unas hojas de pimentón rojo.

MALANGA FRITA. Se corta la Malanga en rodajas muy delgadas que se secancon una tela y se echan en aceite bien caliente, para que queden doradas y crujientes.

MALANGA FRITA CORTADA EN FOSFORO: Se pela la malanga y se corta en fósforo. Después estas partes se dividen con un cuchillo en tiras finas. Se vierten en agua fría y se dejan siquiera media hora. Luego se escurren, se secan y se echan en el aceite caliente.

MALANGA A LA FRANSESA: La malanga se corta enpartes pequeñas como el limón y se vierte en el aceite no muy caliente. Cuando estén medio cocidos, se sacan y se escurren. Se deja calentar nuevamente el aceite y cuando esté bien caliente vuelven a echarse las malangas. Deben quedar doradas pero no tostadas.

COLADA DE MALANGA: Mezcle cuatro cucharadas colmadas de harina de malanga en dos tazas de agua, agregue una pizca de sal y ponga al fuegorevolviendo continuamente. Al empezar a hervir agregue 2 tazas de leche, canela y azúcar al gusto, deje hervir unos pocos minutos, retire y sirva. Cuele si los desea; para una colada más espesa agregue más harina de malanga.

Resumen Documento de investigación realizado por ALL SAVOR SAT 2005 - 2006




ALL SAVOR SAT
Productos orgánicos
Una Empresa que nace en Boyacá y
Crece porColombia


MALANGA












Fundación Universitaria
Juan D Castellanos
VIII Muestra de Productos Orgánicos
Junio 3 de 2006
- Nombre botánico: Xanthosoma sagittifolium (L.) Schott..

Clasificación

- científica: el género Xanthosoma agrupa a 45 especies y pertenece a la familia de las Aráceas (Araceae). Nombres comunes: castellano: yautía, malanga (Antillas), macal [México(Yucatán)], quiscamote (Honduras), tiquisque (Costa Rica), otó (Panamá), okumo (Venezuela), uncucha (Perú), gualuza (Bolivia), malangay (Colombia); portugués: taioba, mangareto, mangarito, mangarás (Brasil); francés: chou Caribe (Antillas); inglés: cocoyam; otros idiomas: queiquexque (México), tannia, taniera (Antillas).

ORIGEN: Indonesia y la India. Se comercializa a gran escala en Costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas alimenticias
  • Recetas Ensaladas Chinas
  • recetas comida china
  • Recetas Tipicas De China
  • receta de gelatina de bombones y recetas de comifa china muy buenas
  • Recetas Varias Para Caja China
  • recetas chinas
  • Malanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS