Recetas Arroz

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El arroz frito es una de las recetas más ricas de la gastronomía china. ¡Y también una de las más fáciles de hacer en casa! Aquí tienes la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso de la preparación del arroz chino frito básico.
Ingredientes:
2 cebollinos
1 cucharadita de sal.
2 huevos grandes.
4 cucharadas de aceite vegetal.
Pimienta.
4 tazas de arroz cocido y frío.
2cucharadas de salsa de soja o salsa de ostras.
Preparación:
Corta finamente los cebollinos. Bate los dos huevos y agrega sal y pimienta.
Calienta un wok con las cucharadas de aceite. Al calentar, añade los huevos como si fueran revueltos sin quedar muy secos. Retira los huevos del wok y apártalos.
Añade 2 cucharadas de aceite más en el wok. Agrega el arroz y cocina por unos minutos, al menos 4.Añade la salsa que decidiste usar y no dejes de mezclar para que no se queme el arroz. Añade los cebollinos y los huevos cuando el arroz esté caliente. Mezcla y sirve.

ARROZ CREMOSO MARINERO CON SALMONETES A LA PLANCHA
(Maui) J.M. Arzak
INGREDIENTES para 4 personas:
Para el arroz cremoso:
180 grs. De arroz bomba
1 cebolla pequeña
2 ajos picados
1 pimiento verde
200 grs. De mejillones(previamente abiertos, blanqueados en agua con sal)
una copa de vino blanco seco
¾ L. de caldo o fumet de pescado
unas hebras de azafrán
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
perejil picado
sal y pimienta
Para los salmonetes:
4 salmonetes de 250 grs. Cada uno
3 cucharadas de aceite de oliva
sal de Maldon
Además:
Unas hojas de perejil frito
ELABORACIÓN:Para el arroz cremoso:
Pon el aceite de oliva al fuego en una cazuela. Añade la cebolla y el pimiento verde, los dos muy picados y déjalo pochar a fuego lento hasta que estén muy blandas ambas hortalizas. Agrega los ajos picados y deja hacer un par de minutos más. Añade entonces el arroz y remueve un par de minutos. Agrega el vino y cuece hasta que se evapore. Añade la carne de los mejillonespicados y echa poco a poco (Cazo a cazo) el caldo. El arroz debe estar siempre cubierto por un poco de caldo. A los 10 min. De cocción, añade el azafrán disuelto en un poco de caldo. A los 15 min. De cocción, agrega el aceite de oliva virgen extra, remueve con una cuchara de madera y salpimenta. Saca del fuego, tapa la cazuela y deja en reposo uno o dos minutos. Añade el perejil picado al final detodo.
Para los salmonetes:
Desdespina los salmonetes y filetéalos. Pon a fuego vivo una sartén con aceite de oliva y dos lomos de cada salmonete para que se hagan unos instantes por cada lado.Debe quedar poco hecho. Repite la operación con el resto de los salmonetes. Sazonalos al sacarlos del fuego con la sal de Maldon o sal gema.
FINAL Y PRESENTACIÓN:
Coloca el arroz cremoso en un costado delplato, esparciéndolo de forma caprichosa. Recostado sobre el mismo y en un costado, situa los lomos del salmonete calientes y sazonados. Coloca encima unas hojas de perejil frito.
SI NO ENCUENTRAS:
Arroz bomba: puedes suplirlo por otro tipo de arroz.
Fumet de pescado: emplea agua en su lugar
Aceite de oliva virgen extra: usa aceite de oliva
Sal de Maldon: usa sal común.
MIS TRUCOS:
Elcaldo o fumet de pescado se puede hacer con las cabezas y raspas de los salmonetes y con el agua de los mejillones debidamente colados y no muy cocidos, ya que sino se concentra excesivamente.
Para sacar los filetes de los salmonetes se utiliza un cuchillo fino y muy afilado. Debe retirarse la espina central y las pequeñas espinas laterales utilizando para ello unas pinzas y hay que ser muy minuciosoen esta operación para retirar todas las espinas del pescado.
Los salmonetes más pequeños son adecuados para freírlos enteros. Los de mayor tamaño se pueden hacer al horno, en papillote o en lomos desespinados.
Es aconsejable comprarlos con escamas, ya que al desescamarlos su coloración se vuelve más viva y puede facilmente engañarnos. Entre los mejores salmonetes se encuentran los llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de arroz cantones
  • receta arroz con pollo
  • Receta de arroz con pollo en ingles
  • receta pique macho y arroz con pollo
  • Receta arroz
  • 10 Recetas de ponencias del congreso mundial del arroz
  • Receta Arroz al Horno
  • receta arroz con leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS