recetas baja calorias
Esta preparación tiene como base cubos de papas y pan frito y la carne puede ser reemplazada por salchichas.
Personas Para 6 - 8 personas
Ingredientes
Aceite
500 g de carne de vacuno (lomo, filete, etc.), en cubos pequeños
80 g de arvejas, cocidas
250 g de papas, en cubos y fritas
5 huevos, batidos
Sal y pimienta
Perejil, picado
4 rebanadas de pan, encubos y fritos
Preparación
1. En una olla calentar un poco de aceite a fuego medio, agregar la carne y saltear hasta dorar. Añadir las arvejas y papas fritas; revolver e incorporar los huevos batidos. Cocinar, revolviendo, hasta cuajar. Sazonar con sal y pimienta. Agregar perejil a gusto y el pan frito. Mezclar, retirar del fuego y servir de inmediato.
Papas con chuchoca
La chuchoca es uningrediente típico de la cocina chilena y se obtiene de la molienda del grano seco de maíz.
Personas 4 - 6 personas
Ingredientes
Color chilena
1 cebolla, picada fina
8 papas, peladas
1 ½ tazas de zapallo, picado
Caldo de ave
Sal y pimienta
1 taza de chuchoca
½ taza (120 ml) de crema líquida
Preparación
1. En una olla calentar 2 cucharadas de color chilena y freír la cebolla. Agregarlas papas y zapallo. Cubrir con caldo de ave, sazonar con sal y pimienta y cocinar 20 minutos.
2. Añadir la chuchoca en forma de lluvia, cuidando que no se formen grumos. Cocinar 15 minutos más a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando, con cuchara de madera para que no se pegue. Agregar la crema y mezclar bien. El guiso debe quedar espeso. Servir con 1 cucharada de color chilena caliente en cadaplato.
Tortilla de tomate con papas fritas
Receta ideal para cuando se tiene poco tiempo.
Personas 4 - 6 personas
Ingredientes
1 cebolla pequeña, en pluma
1 diente de ajo, picado fino
2 tazas de papas, en cubos y fritas
3 tomates, pelados, sin semillas y picados
150 g de queso mantecoso, en cubos pequeños
4 huevos
Aceite
Mantequilla
Sal y pimienta
Preparación
1. En unsartén freír en aceite la cebolla y ajo, hasta que la cebolla esté dorada; sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y agregar las papas fritas, tomates y queso; corregir la sazón, dejar enfriar.
2. En un bol batir los huevos y agregar la mezcla fría y revolver.
3. Calentar el sartén y agregar mantequilla; una vez muy caliente verter la mezcla de huevos. Cocinar a fuego alto por un lado 3-4minutos; darla vuelta sobre una tapa de olla, agregar más mantequilla al sartén y colocar nuevamente la tortilla (el lado dorado hacia arriba). Cocinar 4 minutos, retirar del calor y servir de inmediato.
Chupe de cochayuyo
Personas 4 - 6 personas
Ingredientes
150 g de cochayuyo seco, remojado en 5 tazas de agua y vinagre durante la noche
1 cucharada de aceite
1 pan, remojado en leche
1taza (240 ml) de leche o crema líquida
1 cucharada de mantequilla
2 yemas de huevo, batidas
6 papas, cocidas, peladas y en rodajas
3 huevos duros, en rodajas
Vinagre
Sal
Preparación
1. En una olla colocar el cochayuyo con el líquido del remojo y cocinar a fuego medio 10 minutos; estilar y pasar por la máquina de moler carne.
2. En una olla calentar el aceite y freír el cochayuyo molido;añadir el pan remojado pasado por cedazo, leche o crema y mantequilla. Cocinar a fuego bajo 10 minutos, revolviendo; retirar del fuego y agregar las yemas. Corregir la sazón y reservar caliente a bañomaría.
3. Enmantequillar una fuente de horno y colocar las papas cocidas y huevos duros; calentar en un horno a temperatura media. Retirar del horno y verter la salsa de cochayuyo caliente. Servirde inmediato.
FAJITAS DE POLLO
Ingredientes
- 2 Pechugas de Pollo
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1/2 Pimiento Verde
- Tomate Frito
- 1 Cebolla
- Tabasco
- Sal
- Fajitas de Trigo
Manos a la obra
- En primer lugar trocearemos los pimientos en tiras finas, y la cebolla en trocitos muy pequeños.
Freimos la verdura, y la retiramos (no freir demasiado, ya que luego habra que darla otra...
Regístrate para leer el documento completo.