Recetas cocina

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Carne en su jugo
Ingredientes:
1 Kilo de Carne de Res  picada para hacer carne en su jugo
1 /12 Tazas de Hojuelas de Maíz
1/4 Kilo de Tomates
1 Chile Cerrano en escabeche (o jalapeños)
2 Cucharadas de Consome

Se pone la carne picada en una cacerola para que se ase, moviendola constantemente para que no se queme.

Se licuan los tomates, el chile y las hojuelas, después se vacea en unaolla con 1 1/2 litro de agua. ya que esta hirviendo se le agrega la carne ya asada y se deja cocer hasta que quede suave y se le agrega el consome.

Se sirve con frijoles de la olla, salsa de uña, aguacate y tostadas
RECETA DE FILETE DE RES CON PLATANO, PIÑA Y CEBOLLA

1 Kilo de Filete de res en trozo
2 Platanos Machos en rodajas
1/2 Piña en trocitos
1 Cebolla Grande en rodajas
Sal yPimienta

El filete se corta en trocitos y se pone a freir con sal y pimienta, ya que esta suave se le agrega la cebolla y luego la piña y el platano, se tapa la cacerola y se mueve de vez en cuando para que no se pegue.

RECETA DE MILANESAS DE RES EMPANIZADAS

1/2 Kilo de Bisteces de res para empanizar
2 Huevos
Pan para empanizar
Pimienta Molida
Sal
Aceite

A losos bisteces se les ponesal y pimienta.

Los huevos se revuelven bien con un tenedor, y se pasan los bisteces por el huevo, luego se pasan por el pan molido y se ponen a freir muy bien por los dos lados. 

Se sirven y se adornan con lechuga, rebanadas de jitomate, rebanadas de cebolla.
RECETA DE ROLLO DE CARNE AL HORNO

1 Bolillo remojado en leche
1 Kilo de Carne molida mixta
200 Grms. de Tocino picado
2 Huevoscocidos
1 Huevo crudo
Pimienta y Sal
1 Vaso de Jerez
Papel Aluminio
1/2 Kilo de Verdura cocida y picada en cuadritos

Se mezcla la carne con el tocino, el huevo crudo  y el bolillo remojado, se salpimienta, después se extiende la carne en un papel aluminio y se coloca encima las verduras, los huevos cocidos y picados, y se enrolla.

Se mete al horno durante 20 minutos a 180ºC y después sesaca para bañarlo con el jerez, se vuelve a meter al horno por otros 20 minutos o hasta que quede seco.
RECETA DE TORTAS DE ATUN

2 Latas de Atún
2 Huevos
1 Cucharada de Cebolla Picada
1 Taza de Hojuelas de Maíz
3 Ramitos de Perejil
1 Chile Jalapeño picado
Sal y Pimienta
1 Taza de pan molido
Aceite

Se revuelven el atún, cebolla, perejil picado, hojuelas molidas, sal, pimienta, huevoy chile jalapeño, se hacen unas tortitas conla mezcla, después se pasan por el pan molido y se fríen en el aceite caliente

Se Sirven con salsa y ensalada.
RECETA DE ALBONDIGAS DE PESCADO

½ Kg. de Pescado al gusto (mojarra, lisa, lobina, carpa, etc.)
½ Kg. de Jitomate 
½ Cebolla picada
10 Aceitunas picadas
1 Chile Poblano en rajas
1 Taza de Hojuelas de Maíz Molidas o Pan para Empanizar1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Perejil
2 Huevos

Se prepara la salsa licuando el jitomate, cebolla, aceitunas y chile poblano, se cuela y se pone a fuego lento.
Se desmenuza con las manos el pescado y se mezcla con el pan para empalizar, el ajo picado y el perejil. Ya que esta bien mezclado se le agregan los 2 huevos enteros hasta que se forme una pasta.
Se forman las bolitas y se agregan ala salsa hirviendo, y se dejan durante 10 minutos o hasta que estén cocidas
RECETA DE CAMARONES EN SALSA VERDE

1/2 Kg. de Camarones Medianos
1 Diente de Ajo grande
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de fécula de maiz (maicena)
1/4 de taza de vino blanco
1 Manojo de Perejil
Sal y pimienta al gusto

Los camarones se lavan se pelan y descabezan, enseguida se frien en el aceitede oliva , cuando esten transparentes se le agrega la fécula de maiz y se dejan dorar un poco.
Se agrega el perejil molido con el ago y se sazona con la sal y pimienta, se deja unos minutos y enseguida se le agrega el vino con un poco de agua, se tapa y se deja hervir a fuego lento.
Se puede agregar mas agua o vino segun se requiera.

Una vez que la salsa se espesa se retira del fuego y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas de cocina
  • Recetas De Cocina
  • Receta De Cocina
  • Cocina/ recetas
  • recetas de cocina
  • Recetas De Cocina
  • Recetas De Cocina
  • Receta De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS