RECETAS CON ACEITUNAS

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
RECETAS CON ACEITUNAS
PATE 1:
300 gramos de olivas verdes y negras sin hueso
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
medio diente de ajo
sal
Preparación:
Lavar las aceituna y cortarlas a trocitos muy pequeños. Al mismo tiempo cortar también a trozos muy pequeños de medio diente de ajo. Añadiendo a ambas cosas sal a tu gusto.
Poner todo junto en la batidora e ir añadiendo gradualmente elaceite de oliva virgen extra. Debemos estar atentos a no poner demasiado aceite porque si nos pasamos la consistencia final será demasiado líquida.
Os daréis cuenta de que el paté de aceitunas está listo cuando la mezcla se haga cremosa e uniforme.
Una vez conseguida esta crema de aceitunas, ponemos el paté en un recipiente para que nuestros invitados puedan servirse a su gusto. O bien, lodisponemos directamente sobre el pan o en el plato para el que lo hemos realizado
Si tenemos tiempo de sobra, podemos preparar más paté del necesário para dejarlo en la nevera y poder así utilizarlo en cualquier otra ocasión.
Para preparar una mayor cantidad de paté de aceitunas es suficiente con duplicar o triplicar las dosis anteriores y seguir el mismo procedimiento.
Si queremos mantener el paté enla nevera, tenemos que ponerlo en un recipiente que se pueda tapar y éste se conservará correctamente durante al menos 2 semanas.
Tiempo de preparación: 10 minuto

PATE 2
Ingredientes
200 g de aceitunas negras
1 cebolla tierna
1 pizca de romero
1 pizca de tomillo
2 dientes de ajo
1 vasito de aceite de oliva
Una pizca de sal
Elaboración
En un bol pon las aceitunas, sin hueso, junto con el ajopicado, el tomillo, el romero, la cebolla picada fina y el aceite. Déjalo macerar unas dos horas. Tritúralo todo junto con la batidora hasta que te quede una masa fina. Rectifica de sal si hace falta

PATE 3
Ingredientes
1 bote de aceitunas negras deshuesadas.
1 poco de comino en polvo o si nos gusta más ½ diente de ajo.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, intentar que sea de extracciónmecánica o en frío, como nuestro aceite Ecorganic).
Preparación
En un bol de cristal o cerámica echamos las aceitunas escurridas, espolvoreamos un poco de comino o el ajo y le añadimos una cucharada de aceite de oliva.
Batimos todo hasta que queda como una pasta.


PATE 4

1/2 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de levadura de cerveza desamargada
3 cucharaditas de pan rallado
2 cucharaditas desemillas de sésamo natural
1/2 cucharadita de sal
1 vaso de aceitunas verdes deshuesadas
1 lata de pimientos rojos pequeña
1 diente de ajo pequeño
Un poco de aceite de oliva virgen extra

Poner todo en el vaso de la batidora, batir, untar en el pan... ¡y a comer!


ALIÑOS PARA ACEITUNAS

Las aceitunas a aliñar pueden ser de varias clases: verdes o negras y a su vez podemos prepararlas para tresmodalidades: enteras, rajadas y machacadas. La diferencia fundamental es que las enteras se conservan durante más tiempo pero llegan a tener menos sabor mientras que las machacadas hay que consumirlas en menos tiempo y adquieren sabores con más intensidad.

las aceitunas negras se suelen preparar enteras y debido a su menos amargor suelen necesitar menos tiempo para su elaboración.

Las aceitunas rajadasse encontrarían en un término medio.

En la preparación artesanal de las aceitunas para su consumo podemos distinguir 2 fases: endulzarlas o quitarles el amargor y la segunda, el aliño en sí, fase mediante la cual daremos el sabor deseado a las aceitunas y para la cual se disponen de cientos de recetas transmitidas de generación de generación, algunas típicas de determinadas zonas.


FASE PRIMERA:ENDULZAR O ELIMINAR AMARGOR

Existen dos maneras de hacerlo: una rápida (aproximadamente 10 horas) usando sosa caústica, y otra más lenta, y que sin embargo ha sido la más usada de forma tradicional, y que consiste en sucesivos lavados con agua y posterior bañado de las aceitunas en agua salada.

El agua utilizada en este proceso puede ser cualquiera, siendo recomendable que no tenga alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta pollo con aceituna
  • La Aceituna
  • Aceituna
  • aceitunas
  • Aceitunas
  • aceituna
  • Aceitunas
  • Aceitunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS