Recetas con chocolate

Páginas: 38 (9389 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
chocolate

Recetas con

Recetas de rechupete

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 16 MINUTOS 0,45 EURO/PERSONA 10 PERSONAS PREPARACIÓN FÁCIL

INGREDIENTES
250 g de chocolate negro 150 g de azúcar 200 g de mantequilla 6 huevos medianos 120 g de harina (si es de repostería mejor) 1/2 cucharadita de canela en polvo 1 pellizco de sal fina 2 chucharaditas de cacao en polvo La ralladura de media naranjaCompañeiros de la cocina os presento “Coulant de chocolate”, un postre magistral donde los haya. Quién no ha ido a un restaurante y ha visto en la carta: Muerte por chocolate, Bomba de chocolate caliente, Tormenta de chocolate, Pasión por el chocolate, Chocolat seduction, Soufflé de chocolate, Volcán de chocolate, Paradise de chocolate… todos se refieren al mismo postre, incluso hay muchos más. Lareceta original es de Michel Bras, quien llegó a patentarla bajo el nombre “Coulant de chocolate”, por eso cada restaurante lo llama de una manera distinta. A pesar de todos los nombres tan ostentosos este postre se reduce a un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro, no deja indiferente. Es una receta para los más chocolateros, hasta los paladaresmás exigentes quedarán satisfechos. Ya lo he preparado varias veces y tiene un supersecreto, os lo escribiré muy bajo: Es un postre muy, pero que muy fácil. Y cuando digo fácil me refiero que hasta un niño puede hacerlo. No tenéis excusas para no quedar como unos grandes chefs de repostería con 20 minutillos de nada. En la última cenita que celebré en casa preparé unos cuantos de más, así que loscongelé ya preparados por si hay invitados. Sólo tenemos que meterlos en el horno mientras estés con el 2º plato y tendrás un postre estupendo al gusto de todos en 10 minutos. No sé que tiene el coulant pero cuando se lo pones delante a la gente se les ponen unos ojitos como los del gato con botas en la película de Shrek.

PREPARACIÓN DE LOS COULANT DE CHOCOLATE:
Os voy a explicar como los hepreparado, consulté varias recetas en internet, pero la mayoría eran para Thermomix. Como yo no tengo lo acabé haciendo a mi manera, con un poco de canela y un toque de naranja.

Lo primero es hacernos con los envases, yo los he comprado en Mercadona. Los típicos para flanes de papel aluminio, vienen 15 y están a 1,35€. Perfecto. Untamos las 10 flaneras con mantequilla sin sal y espolvoreamos conharina. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve como si fuese merengue. Por si no sabeis hacer el merengue, el truco para que te salga sin problemas es mezclar las claras de huevo a temperatura ambiente (no demasiado frías) con una pizca de sal y después echar el azucar. Batimos un poco más hasta que suban y queden firmes, en el bol no debe haber ni un sólo resto de grasa olas claras no subirán. Luego manejad el merengue con una espátula de silicona. Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera. En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos con una espatula de silicona hasta que no quedengrumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado. Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 4 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor hasta que quede una crema. Rallamos la media naranja y la echamos a la crema de chocolate. Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema ymezclamos bien con una cuchara o espatula de silicona. Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno.

HORNEADO DE LOS COULANT:
Precalentamos el horno a 200º. A los 5 minutos bajamos a 180º Aquí tenemos 2 opciones: Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • receta de chocolate
  • RECETAS DE CHOCOLATE
  • Recetas Chocolates
  • MIS RECETAS CHOCOLATE
  • Recetas de Base de chocolate
  • Receta Cupcakes De Chocolate Y Moka
  • recetas de tortas de chocolate
  • Receta mousse de chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS