recetas de galletas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Receta de galletas de mantequilla:

-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:

Lo primero que haremos para confeccionar esta fabulosa receta de Galletas con Mantequilla Tradicional, será coger un bol y batimos en el la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla; y vamos a ir removiendo esto constantementecon la batidora.

Acto seguido, vamos a añadirle la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa.

Es es este punto, cuando cogeremos esa masa con las manos, y la seguiremos amasando manualmente; incluso le añadimos más harina para que no se nos pegue en los dedos.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, paraque con ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta.

Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocandolas en una bandeja.

Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestrosmoldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas.

Y listo ya tenemos lista esta sabrosa receta de Galletas de Mantequilla Tradicional.

Pan de azúcar:
Harina, 390 gramos
- Leche, 85 ml
- Un par de huevos frescos
- Agua, 70 ml
- Mantequilla sin sal, 70 gramos
- Levadura royal, un sobre
- Azúcar, 35 gramosPreparación:

Comenzamos a hacer el pan de azúcar echando en un bol toda la harina, la levadura, el azúcar y un poco de sal, lo mezclamos todo. Por otro lado echamos los huevos en otro bol y los batimos. Ponemos a calentar un perol con la leche y la mantequilla, cuando se derrita echamos el agua. Mezclamos la masa anterior de harina con esta de leche, también los huevos batidos y removemos hastaobtener una masa homogénea.

Ahora pasamos la masa en un bol grande y la tapamos con papel transparente. Dejamos que repose en un lugar a temperatura ambiente durante al menos una hora de tiempo. En este tiempo podemos mezclar un poco de azúcar y canela para el relleno. Engrasamos el molde para nuestro pan con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina.

Colocamos ahora la masa en unasuperficie lisa previamente enharinada para trabajarla. Utilizamos un rodillo apropiado para extender la masa. Ahora fundimos mantequilla y la extendemos por encima de la masa. Espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela. Cortamos la masa en varias tiras del mismo tamaño. Cuando tengamos todos los trozos los colocamos en el molde y los dejamos reposar un buen rato.

Encendemos el horno a200 grados y esperamos a que alcance la temperatura indicada. Metemos el molde con el pan de azúcar y lo horneamos durante una media hora. Cuando esté un poco dorado y cocido por dentro lo sacamos y dejamos reposar durante unos veinte minutos. Servimos en caliente.


Galletas de mantequilla rellena:
Mantequilla, 110 gramos
- Harina, 190 gramos
- Azúcar glass, 80 gramos
- Una yema de huevo- Nocilla o nutella
- Esencia de vainilla
Preparación:

Comenzamos a preparar estas galletas de mantequilla rellenas colocando la mantequilla ligeramente derretida en un bol de tamaño grande. Procura que la mantequilla esté bastante tierna, le agregamos el azúcar y lo batimos todo con la ayuda de unas varillas eléctricas
A continuación vamos a agregar a la mezcla un poco de esencia devainilla y la yema del huevo, volvemos a batir intensamente. Lo siguiente será incorporar la harina poco a poco mientras no dejamos de batir intensamente. No dejamos de batir hasta obtener una masa homogénea y uniforme.

En el momento que terminemos le damos forma de bola a la masa, la liamos con pnapel transparente y reservamos en la nevera un buen rato. Pasado este tiempo colocamos la masa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta Galletas
  • receta de galletas
  • Receta Galletas Primavera
  • Receta Para Galletas
  • Recetas de galletas para perros
  • receta galletas polvorosas
  • Receta galletas
  • receta para galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS