recetas del saber
Ingredientes
1 cebolla picada finita
1 cucharada de ajos
1 cucharada de ají colorado o amarillo
½ kilo de choclo desgranado
1 ají verde caldo de huesos o agua aceite
2 cucharadas de culantro picado
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de cominos
1 cucharada de ajos sal al gusto
Preparación:
Al pollo se le troza de tamaño que usteddesee y se adereza en un bol con sal, pimienta, cominos, ajo, si desea lo puede hacer de gallina o chancho igual se pone a marinar y se fríe para sellar las carnes y se apartan en un bol. En el mismo aceite que se han frito las presas echar la cebolla picada finita, el ajo, el comino, la pimienta y el ají colorado o amarillo molido que rehogue bien cuando el aderezo este bien refrito echar laspresas que se han frito para que terminen de cocer cubriéndolas con agua o caldo de hueso de pollo. Mientras tanto el choclo desgranado se licua con ½ taza agua ( o caldo por cada choclo) una vez licuado se guarda en un bol a que espere que el pollo, gallina o chancho este cocido, una vez tierna las presas agregar el choclo licuado cocinarlo hasta que este cocido el choclo que a la vez se vaespesando por lo cual hay que seguir agregando agua o caldo; moviendo constantemente para que no se asiente al fondo de la olla y se queme. Cuando el choclo este cocido y espese echar el culantro picado mover y probando la sal, apagar el fuego y servir acompañado de arroz. Ojo: conforme vaya enfriando va espesando hay que aflojarla con caldo y calentarlo.
POLLO AL VINO 6 PERSONAS
INGREDIENTES:
6presas de pollo adobadas al gusto
4 ajos picados finamente
4 cucharadas de cebolla rallada
3/4 de taza de vino tinto
1/2 taza de salsa de tomate
3 cucharadas de crema de leche
1 taza de caldo
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil picado finamente
Aceite y mantequilla para freír el pollo
PREPARACIÓN:
1. Freír las presas de pollo en un poco de aceite ymantequilla.
2. Aparte, derretir la mantequilla y sofreír el ajo y la cebolla. Agregar la harina poco a poco y mezclar bien. Incorporar el caldo, el vino, la salsa de tomate y dejar cocer unos minutos hasta que espese, sin dejar de revolver.
3. Añadir las presas de pollo, tapar y continuar la cocción a fuego lento unos minutos más.
4. Al momento de servir agregar la crema de leche y mezclar.
5.Espolvorear por encima el perejil.
Anticuchos de corazón
Votar
0/5
Ver comentarios
Arma tu menú
Imprimir receta
Enviar mail
Guardar receta
Ingredientes
1 corazón de res
3 cdas. aceite
3/4 tz. vinagre rojo
1 cda. ajo molido
1 tz. crema de ají panca
1 cdta. comino
2 cdtas. orégano
4 cdas. aceite de achiote
3/4 cda. pimienta
2 cdas. sal
1 kg. papas huamantangasancochadas
2 choclos cocidos
Preparación
4 porciones
Limpie, lave y corte el corazón en láminas. Mezcle en un bol grande el aceite, el vinagre, el ajo, la crema de ají panca, el comino, el orégano, el aceite de achiote y la pimienta. Macere las láminas de corazón en la mezcla anterior durante dos horas. Luego, agregue la sal, mezcle bien y ensarte tres o cuatro porciones en cada palo de caña.Lleve a la parrilla durante dos o tres minutos por lado, bañando con el jugo de la maceración durante la cocción. Coloque las papas, cortadas por la mitad, en la parrilla y dórelas por ambos lados. Retire los anticuchos de las brasas y sirva inmediatamente con rodajas de choclo y papas. Acompañe con ají de huacatay.
Carapulcra
Es un guiso típico y uno de los más antiguos de la gastronomía peruana.Es un potaje indígena hecho con papa sancochada y guisada con carnes de pollo, gallina y chancho, ají panca, mirasol, ajos y otras especias. Los esclavos negros incluyeron al plato el maní, dándole una contindencia inimitable.
INGREDIENTES
1/2 kg. de papa seca
1/2 kg. de carne de chancho
01 cebolla grande picada en cuadritos
03 cucharadas de ají panca
1 1/2 cda. de ajos molidos...
Regístrate para leer el documento completo.