recetas panaderia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Concha
Ingredientes:
Harina 250 gr
Azúcar 50 gr
Sal 3.5 gr
Huevo ½ pieza
Mantequilla 45 gr
Levadura seca 8 gr
Agua 35 ml
Leche 35 ml
Para la pasta:
- Manteca vegetal 25 gr
-Azúcar glass 25 gr
- Harina 35 gr
- Cocoa c/n
Preparación:
Hacer una masa madre con 10gr de harina, levadura, sal y agua; Debe quedar una masa suave. Se deja reposar por 10 mnts.Hacer una fuente con la harina, en medio de esta abrir y poner azúcar, la masa madre, y por fuera de la fuente ponemos la mantequilla. Mesclamos agregando agua y leche hasta que la masa tengauna consistencia suave y no se pegue en las manos.
Dejar reposar 30 mnts en un recipiente tapado con un trapo limpio.
Una vez lista la masa formamos pequeñas esferas con la masa y encimad estas ponemos un poco d aceite.
Para la pasta mezclamos la manteca hasta suavizarla después agregamos el azúcar glass y la harina. Si la pasta sigue muy pegajosa se puede agregar másharina.
Ya que esta lista la pasta se agrega a las esferas de masa por la parte superior. Se puede hacer diseños si usted lo desea.


Dona
Ingredientes:
Harina 250 gr
Azúcar 50 gr
Sal 3.5gr
Huevo ½ pieza
Mantequilla 45 gr
Levadura seca 8 gr
Agua 35 ml
Leche 35 ml
Canela en polvo c/n
Preparación:
Hacer una masa madre con 10gr de harina, levadura, sal y agua; Debe quedar unamasa suave. Se deja reposar por 10 mnts.
Hacer una fuente con la harina, en medio de esta abrir y poner azúcar, la masa madre, y por fuera de la fuente ponemos la mantequilla. Mesclamosagregando agua y leche hasta que la masa tenga una consistencia suave y no se pegue en las manos.
Dejar reposar 30 mnts en un recipiente tapado con un trapo limpio.
Una vez lista la masa seextiende un poco y con un cortador de donas sacamos la figura. Se dejan reposar unos 10 mnts.
Poner a freír las donas hasta que estas obtengan un color dorado. Decorarlas al gusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECETAS PANADERIA
  • Recetas De Panaderia
  • Recetas panaderia
  • recetas de panaderia
  • Recetas panaderia
  • Recetas Panaderia
  • Receta de panaderia
  • Recetas panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS