Recetas para la dieta alcalina

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Recetas para la dieta alcalina


Cuando queremos mantener una dieta equilibrada, y ayudarnos de lo que ingerimos para estar más sanos y llenos de energía, tenemos que aprender un poco sobre losprocesos metabólicos ya que esto nos ayudará a comprender lo que nos beneficia y nos puede perjudicar y aplicarlo a la hora de elegir unos u otros alimentos en nuestro día a día.
Puntos a tener en cuentapara mantener una dieta alcalina
Tener en cuenta la tabla de alimentos que resultan alcalinos y ácidos en nuestro organismo una vez que los procesamos.
Tener presente que la proporción de alimentosalcalinizantes y acidificantes tendría que ser en cada comida, del 80% alimentos alcalinizantes frente a 20% alimentos acidificantes.
Aumenta el consumo de frutas y verduras crudas en cada comida.Respetar los ritmos circadianos para ayudar al organismo en los procesos de asimilación de nutrientes y eliminación de desechos. Para esto hay que cumplir tres normas básicas:
Ingesta de alimentos: es másapropiado ingerir alimentos en el intervalo que va desde las 14 a 22 horas del día. Es importante que no nos vayamos a la cama justo después de la última comida del día, hay que dejar al menos 2 o 3horas entre que cenamos y nos acostamos. El desayuno sería mejor hacerlo al menos una hora después de habernos levantado.
Asimilación y uso de nutrientes: esto se realiza entre las 22 y 6 horas.Eliminación de desechos: este proceso se realiza desde las 6 hasta las 14 horas. Durante este proceso es mejor no ingerir en abundancia o al menos no ingerir alimentos que requieran un gran esfuerzo endigerir, para ayudar al organismo en su proceso de eliminación de residuos.
Teniendo en cuenta estos consejos, vamos a proponer un ejemplo de dieta y algunas recetas dieta alcalina, que pueden ayudaros air cambiando de hábitos.
ANTES DEL DESAYUNO
Un gran vaso de agua con el zumo de un limón, esto nos puede ayudar a aguantar una hora antes de desayunar y no interfiere en el proceso de eliminación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas para dieta
  • Dieta alcalina
  • Recetas para una dieta sana.
  • Recetas Para La Dieta
  • Recetas para Dieta Dukan
  • DIETA ALCALINA TRABAJO FINAL
  • Recetas Dieta Mediterránea
  • Dieta alcalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS