recetas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Lemon Pie
Para la Masa:
* 250 gr de harina leudante
* 125 gr de azúcar
* 75 gr de manteca
* 2 huevos
* 1 o 2 gotitas de esencia de vainilla (este ultimo es opcional)
Preparación Masa:
Encender el horno a temperatura media. Colocar la harina en un bol grande, agragarle la manteca y con un tenedor desarmarla hasta que quede adherida a la harina. Despues agregar el azúcar y mezclarbien. Luego agregarle los huevos y la esencia de vainilla, mezclar hasta obtener una masa (de no conseguir la consistencia total de la masa agregarle un chirrito de leche)
Enmantecar y enharinar un molde para tarta, colocar la masa con cuidado y curbiendo bien todos los lados. (Recomiendo usar las manos para que no se les pegue la masa en el palo)
Meter en el horno durante 10-15 minutos, hasta queesté un poco dorada la masa. Retirar y dejar enfriar. (NO APAGAR EL HORNO)
Para la crema de limón:
* 1 taza de agua
* 1/2 taza de jugo de limón
* Ralladura de 1 limón
* 3 yemas
* 25 gr de manteca
* 3 cucharadas colmadas de fecula de maiz
* Azúcar a gusto
* Esencia de vainilla
Preparación de la crema de limón:
En un jarro grande, colocar el jugo de limón y el agua, de a poco incorporarla fecula de maiz mientras se va batiendo bien (no tienen que quedar grumos). Despues agregarle el azúcar (hacerlo de a poco e ir probando para evitar que quede muy o poco dulce), luego la ralladura de limón, las 3 yemas previamente batidas, la escencia de vainilla y por ultimo la manteca.
Llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver (es muy importante que se mantenga revolviendo hasta el ultimomomento si no se puede quemar la crema). Una vez que empiece a hervir, comenzará a espesar la preparación, en ese momento retirar del fuego. Tiene que quedar de consistencia cremosa.
Esparcir la crema de limón sobre la masa y dejar enfriar.
Para el merengue:
* 4 huevos (solo las claras)
* 12 cucharadas soperas (colmadas) de azúcar
Preparación del Merengue:

Nota: Por cada huevo secuentan 3 cucharadas de azucar. 4 huevos igual a 12 cucharadas.
Nota2: Es importantisimo que al momento de separar la yema de la clara, no se escape ni un poquito de yema, ya que esta arruinaria el proceso del merengue, haciendo imposible su realización. Y tambien tener en cuenta que el bol donde se vaya a realizar el merengue debe estar completamente limpio y seco.

En un bol colocar las claras,batir a punto nieve (recomiendo batidora electrica). (El punto nieve se logra cuando las claras llegan a un color blanco espumoso y al dar vuelta el bol estas no se caen)
Luego agregarle 3 cucharadas de azucar y batir. Repetir ese proceso con las 6 cucharadas restantes.
El merengue va a estar listo cuando al dar vuelta el bol, el merengue no se caiga y al probarlo no se sientan granitos deazúcar. (Si se sienten los granitos, seguir batiendo)
Una vez listo, esparcir el merengue sobre la crema de limón cubriendola toda. (Recomiendo colocar el merengue en una manga con pico decorador, para darle la forma deseada)
Por ultimo, apagar el horno y colocar dentro el tarta. (Esto hace que el calor del horno dore al merengue haciendolo firme, y al estar apagado el horno no van a tener problemasde que se queme la tarta) Una vez dorado el merengue, retirar del horno dejar enfriar la tarta, y luego meterla en la heladera.

Nota 1: No abrir el horno, mientras se este dorando el merengue, les recomiendo dejarlo un buen rato por lo menos hasta que el horno este casi frio, porque si no van a conseguir que el merengue tenga firmeza pero sin estar dorado.
Nota 2: En caso de haber seguido alpie de la letra la "nota 1" y no consiguieron que el merengue se dore, lo pueden hacer quemandolo con fuego directo (pero ojo que no se les queme el merengue)
Nota 3: Es importante que dejen enfriar la tarta antes de meterla a la heladera. Si menten la tarta todavia caliente o tibia a la heladera el merengue se cortara arruinando cualquier decorado que se alla hecho.
TARTA DE JAMON Y QUESO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS