RECETAS

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CHANGUA
 El martes, 03 de noviembre de 2009 a las 5:29




Regiòn Santanderes y Cundinamarca


INGREDIENTES

2 tazas de agua 

2 tazas de leche 

4 huevos 

4 hojas de cilantro fresco 

2 cebollas largas 

4 Papas pequeñas

sal al gusto 

1/8 c pimienta (opcional) 

PREPARACIÓN

Se pican finamente el cilantro y la cebolla.

Se pelan las papas, luego de lavarlas secortan en cuadritos.

En una olla grande se pone a cocinar la papa con el agua, la sal y la cebolla. 

Cuando hierva, se le agrega la leche, los huevos crudos sin dejar romper las yemas y se dejan hervir por tres minutos. 

En el fondo de los platos de sopa (o tazones) se pone una cucharadita de cebolla y una de cilantro. Se sacan cuidadosamente los huevos de la olla y se coloca un huevo encada plato. 

Luego se les vierte el líquido muy caliente. 

La changua puede acompañarse con tajadas de pan con mantequilla, es un delicioso alimento para el desayuno o en las noches.

Receta de sándwich especial
Ingredientes para 4 sándwichs
8 rebanadas de pan de molde
1 cubo caldo de verduras
4 cucharadas de mayonesa
8 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de mozzarella
2 tomates
1remolacha
1 planta lechuga
Puñado de repollo
1/2 vaso de leche
Sal y pimienta
Preparación
Ralla las remolachas, previamente cocidas. Corta en rodajas los tomates y pica la lechuga y el repollo. Reserva en un plato.
Calienta la leche en una olla y disuelve en ella el cubo de caldo de verduras. Cuando esté listo, retira del fuego, deja templar y añade la mayonesa a la preparación. Mezcla bien yreserva.
Unta cada rodaja de pan con la preparación de leche, caldo de verduras y mayonesa. Coloca encima de una rodaja de pan la lechuga, luego el jamón, el repollo, el queso mozzarella, rodajas de tomate, otra loncha de jamón y finaliza con la remolacha. Cubre con una rodaja de pan y ya tienes listo el primer sándwich especial.
Repite el procedimiento hasta completar los 4 sándwichsespeciales y luego ya resta salir a pasear!
Sandwich de pollo
Ingredientes.
2 rebanadas de pan de salvado u otro a elección, 1 filete de pechuga de pollo, 1/2 tomate grande, 1/2 zanahoria rallada, 3 hojas de lechuga, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de queso crema untable magro, 3 aceitunas verdes, sal a gusto.
Preparación.
Tostar el pan de ambos lados para que contenga mejor el relleno. Cocinar elpollo salado previamente en una plancha caliente y cortar en tiras para incluir al sándwich. Lavar bien los vegetales y cortar rebanadas de tomate, rallar la zanahoria y picar la cebolleta.
En un recipiente aparte, picar las aceitunas y mezclarlas con el queso untable magro para formar unaderezo saludable. Una vez elaborado el aderezo lo usaremos para untar los panes por su interior, despuésagregaremos tomate, lechuga, zanahoria rallada, la cebolleta y el pollo caliente en tiras. Listo para disfrutar.

Sándwich mixto con huevo


Preparación [editar]
Este sandwich no tiene una receta fija, y dependerá en gran medida del cocinero, de la región, de los gustos de los consumidores, etc. el único ingrediente que es común a todos es el huevo frito y famosa ventanilla circular en la tostadasuperior: elaborada con el borde de un vaso de caña fina.2
Para prepararlo se tuesta en mantequilla entre dos o tres panes blancos, dependiendo en gran medida del número de pisos que se desea emplear en su elaboración (generalmente dos pisos), una de las tostadas se agujerea con la presión del borde de un vaso con la intención de elaborar la famosa ventana del sandwich.1 Se pica finamente unalechuga, se espolvorea algunas "migas" de atún (de lata) y se mezcla todo ello en mahonesa, la pasta resultante se pone en ambos pisos. Se tuesta el beicon, existen variantes que emplean jamón york y en la misma plancha donde se ha tostado el pan se pone a hacer el huevo frito a la plancha que es la última parte en componer finalmente el sandwich mixto con huevo.
Algunos de los ingredientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS