Recetas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PAN DE MUERTO

Ingredientes:
Harina 700 grs.
Levadura 30 grs.
Leche condensada ½ lata
Huevos enteros 4
Yemas 5
Mantequilla 250 grs.
Agua de azahar 2cucharadas
Sal 1 cucharadita

Preparación:
Preparación del Té de azahar:
10 grs. De hojas de azahar (té de bolsita)
1 taza de agua
En una cacerola mediana con agua integre las hojas de azahar y dejea fuego medio unos minutos. Cuando tome un color obscuro, retire del fuego y quítele los residuos pequeños con un colador chico; reserve.
Mezcle la levadura con dos cucharadas de la misma harina dela receta no más, e incorpora poco a poco agua tibia, hasta obtener una mezcla tersa y ligera, y déjela reposar en un lugar tibio hasta que se fermente o se formen unas pequeñas burbujas. Depreferencia usar un tazón de vidrio y cubrirlo con papel adherente para darle más calor. Ojo se debe ver como en la siguiente foto, la levadura ha doblado su tamaño y esta lista, reserve.

Cierna la harinay forme una fuente. Ponga al centro. La leche condensada, los huevos enteros, yemas, agua de azahar, la levadura y la sal. Mezcle todo con la mano hasta quedar bien incorporado, y al final agregar lamantequilla que debe estar suave y a temperatura ambiente. Amase hasta que se desprenda de la mesa y ya no se pegue en las manos, dar ligeros golpes a la masa cuando se está trabajando .Levante lamasa de la mesa ayudándose con una raspa y colóquela en un recipiente previamente engrasado con manteca vegetal, úntele un ligera capa de manteca vegetal a la masa y cúbrala con papel adherente paraayudar calor, coloque en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Ojo, un buen lugar para dar calor es el horno de la estufa y cubrirla con lienzos de tela o papel periódico. Checa la siguiente listade imágenes para tener una idea más clara del procedimiento.

Divida la masa en partes , para formar las figuras, con tips; la masa se pesa al dividirla para saber el volumen del pan, se siguiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS