rECETAS
Ingredientes:
1 kg de carne
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de cominos
2 cucharadas de ajos molidos
1½ cucharada de orégano
1 vasode cerveza negra sal
½ cucharadita de sazonador (ajinomoto)
Procedimiento:
La carne que sea suave generalmente sin nervios se corta en filetes delgados (o a sugusto). En un bol poner la pimienta, cominos, ajos, sal, sazonador, orégano(seco y refregado con ambas manos, para sacarle todo el aroma y gusto),agregar la cerveza, unirtodo muy bien. Luego este aderezo echarlo sobre la carne para mezclarlas y dejarlas maceradas por varias horas. Seguidamente en un parrillero con bastante carbón prendido,y la parrilla bien caliente poner las carne. Echándole (con una brochita, echa de la panca de choclo) el aceite y que cosa jugosa por ambos lados se sirve acompañado depapa sancochada con ensalada la que más guste con ají molido picante.
Parrillada de Res
Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: 6
Ingredientes:1 ½ kg. de carne de res en cortes grandes
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de salsa inglesa
2 cdas. de jugo de limón 2 cdas. de salsa de soya
2 cdas. de vino blanco seco
sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Precalienta la parrilla. En un recipiente mezcla la cebolla, el ajo,el aceite de oliva, la salsa inglesa, el jugo de limón, la salsa de soya y el vino blanco.
2. Baña la carne con la mezcla y tápala, déjala marinar en el refrigeradordurante 15 minutos.
3. Saca la carne del refrigerador y ponle sal y pimienta a tu gusto. Después ásala en la parrilla, volteándola frecuentemente hasta que suelte jugo.
Regístrate para leer el documento completo.