recetas

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
A
Albóndigas con Tomate a la Italiana
Albóndigas con Tomate a la Italiana. Ya va siendo hora de seguir con nuestras recetas así que hoy vamos a ver como preparar estas albóndigas con tomate de inspiración italiana. La preparación de las albóndigas es prácticamente igual que la de nuestras albóndigas en salsa pero en esta ocasión no añadiremos cebolla para remarcar más el sabor del ajo ysustituiremos el perejil por orégano (para que recuerde más a la cocina italiana).
Si no te gusta demasiado la carne de ternera te propongo que cambies la proporción de la receta (que lleva carne de cerdo y de ternera al 50%) para adaptarla a tu gusto. Con 100 gramos de ternera y 300 gramos de cerdo conseguirás unas albóndigas muy sabrosas y tiernas y casi no notarás el sabor de la ternera (aunque leaportará textura). A la cocina!!
Ingredientes para hacer Albóndigas con Tomate a la Italiana (para 2 personas):
400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o vacuno)
1 kilo de tomate (bien maduros, yo usé tomate en rama)
500 gramos de patatas
150 gramos de pimiento verde italiano (pimientos de los largos)
3 dientes de ajo
1 huevo grande XL (73 gramos o más)
1/2 cucharada pequeñade orégano
1 cucharada de pan rallado
1 hoja de laurel
6 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír
Harina de trigo
Agua
sal y pimienta negra recién molida
Receta para hacer Albóndigas con Tomate a la Italiana (para dos personas):
1. Como tenemos que pelar los tomates ponemos agua a hervir (con tres litros bastará). Mientras el agua se caliente cogeremos los tomate y les daremos uncorte en su base en forma de cruz con un cuchillo bien afilado. No debe ser un corte profundo, solo lo suficiente para hacer una X en la piel de los tomates.
2. Cuando el agua esté hirviendo añade uno de los tres ajos para blanquearlo y déjalo 1 minuto. Blanquear consiste en cocer levemente un alimento en agua hirviendo. De esta forma conseguirás que el ajo quede con un sabor más suave. Despuésdel minuto saca el ajo y lo enfríalo bajo un chorro de agua fría. Escúrrelo y reserva.
3. Ahora prepara un cacharro con agua fría (si puede ser con hielo). Vamos añadiendo los tomates (con la cruz en la base) al agua hirviendo y los dejamos allí un minuto. Después con una espumadera los pasaremos al agua fría y los dejaremos allí otro minuto. Después será muy fácil pelar los tomates así que pontecon ello y deja todos los tomates sin piel.
4. Ahora empezamos a preparar la salsa de tomate para nuestras albóndigas. Para hacerlo ponemos a calentar todo el aceite (6 cucharadas para dos personas) en una cacerola y añadimos los dos dientes de ajo pelados y cortados en rodajitas. Añade una hoja de laurel y deja a fuego medio bajo para que el ajo vaya soltando todo su aroma sin quemarse.
5.Ahora coge los pimientos y córtalo en tiritas pequeñas y añádelo a la cacerola junto con el ajo. Echa por encima media cuchara pequeña con sal y deja a fuego medio a que se vaya poniendo bien blandito el pimiento.
6. Mientras trocea todo los tomates que has pelado, haz trocitos pequeños pero sin pasarlos por la trituradora o la batidora. Cuando el pimiento esté tierno (entre 15 y 20 minutos) añade eltomate y media cuchara pequeña con sal. Deja al fuego medio que se vaya cociendo (25-30 minutos).
7. Mientras se hace la salsa vamos a preparar la mezcla de las albóndigas. Pica el ajo que hemos blanqueado de forma que queden trozos muy pequeños.
8. En un bol grande pon la carne picada y añade el orégano, el ajo, el huevo, 1 cucharada de pan rallado, media cucharada pequeña con sal y unasvueltas de molinillo de pimienta. Con un tenedor mezcla todo bien durante un buen rato para que quede una mezcla bien homogénea (uniforme). Mezcla al menos durante 4 minutos, así la carne quedará mucho más tierna.
9. Ahora vamos a darle forma a las albóndigas. Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio. Mójate las manos para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS