recetas

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Empezamos el año con esta rica torta con chocolate y frutas, ideal para el día de los enamorados, el 14 de febrero.

Ingredientes 6 porciones
150g de harina
¼ cdita de sal
3cdas de cocoa en polvo
2 cdas de aceite de girasol
1 taza de leche
¼ taza de agua con gas
1 huevo
½ cdita de extracto de vainilla
6 tazas de cerezas sin semillas en mitades
3 tazas de helado de chocolate concerezas
Para la Cubierta
700g de cerezas sin semilla, picada
3 tazas de azúcar granulada
2 cditas de extracto de vainilla

Procedimiento
Cierne juntas la harina, la sal y la cocoa en polvo. Incorpora el aceite, la harina y el agua con gas. Bate bien hasta que se forme una mezcla fina y homogénea.
Para hacer las crepes, poner unas 3 cdas de la mezcla en una sartén ligeramente enmantecada.Cocinar por 1 minutos y medio aproximadamente, darle vuelta a los crepes y cocinarlo por 1 minuto al calor medio. Retíralas del sartén y deja que se enfríen a temperatura ambiente.
Coloca una crepe en un molde de pastel poco hondo. Agrégale cerezas y helado ablandado. Continua hasta usar todas las crepes. Coloca en el congelador por 2 horas o hasta que se este listo para




Pastel de Nutella yCanela para Navidad

Ingredientes
175g de mantequilla ablandada
175g de azúcar rubio extrafino
3 huevos grandes batidos
225g de harina con levadura
1 cdita de levadura
2 cditas de canela molida
4 cdas de leche
4 cdas colmadas de Nutella
50g de avellanas troceadas

Procedimiento
1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y forrar un molde redondo.
2. Unir en una fuente la mantequilla,el azúcar, los huevos, la harina, la levadura, la canela y la leche. Batir con una cuchara de madera o con batidora eléctrica, hasta que la masa este ligera.
3. Añadir las tres cuartas partes de la masa al molde, nivelar la superficie y agregar 4 cucharadas de Nutella por encima. Verter la masa restante hacer movimientos giratorios con un pincho. Alisar la superficie y cubrir con la Nutella.Adornar con avellanas.
4. Cocer hasta que la masa adquiera consistencia. Si empieza a dorarse muy rápido, cubrirlo con papel de aluminio. Dejar que se enfríe en el molde, desmoldar y quitar el papel. Enfriar y cortar en porciones. Salen 12 porciones.



Natillas de Nochebuena

Ingredientes 6 personas
1 litro de leche
6 huevos
1 cda de maicena
8 cdas de azúcar, mas 5 cdas para los suspiros1 corteza de limón
Un poco de caramelo liquido

Procedimiento
Se pone a hervir la leche con la cáscara de limón. Se baten las yemas con el azúcar y la maicena en una cacerola, a ser posible de fondo grueso. Cuando estén espumosas y de color amarillo claro, se añade poco a poco la leche caliente y se acerca al fuego sin parar de mover. Si no se dispone de cacerola especial, se puede hacer abaño María. Cuando espese se retira del fuego y se enfría dando vueltas, de cuando en cuando, para que no se forme nata en la superficie. Se baten las claras a punto de nieve con 6 cdas de azúcar. Se sigue batiendo hasta que estén muy firmes. Cuando las natillas estén frías se colocan en un recipiente hondo y se ponen encima unas bolitas de merengue.







Turron de Jijona

Ingredientespara 2kg de turrón
500g de azúcar
500g de miel
400g de almendras peladas y tostadas
400g de avellanas peladas y tostadas
6 claras de huevo

Procedimiento
Triturar las almendras y avellanas hasta que se conviertan en polvo. Batir las claras a punto de nieve y añadir con cuidado las almendras y avellanas molidas.
Poner la miel en una cacerola grande, acercarla al fuego y cuando este muy fluidaañadir el azúcar. En cuanto se deshaga, dar unos hervores para conseguir un jarabe a punto de bola blanda.
Unir este jarabe con la almendra, la avellana y las claras y mezclar bien. Preparar unas cajitas de madera (para que se ventile por los laterales), forradas con papel (no de aluminio), o unas cajas de cartulina. Llenar con la pasta y dejar reposar varios días. También se pueden recubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS