Recetas

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Los muslos de pollo en salsa de perejil es uno de mis platos favoritos, en especial porque el sabor de la salsa de perejil es tan exquisita que podría describirla como un sabor suave, subliminal y de textura cremosa. Es muy recomendado para salirse de apuros cuando lleguen visitas inesperadas. Para el plato necesitamos. Ingredientes:
* 6 cucharaditas de perejil finamente picado
* 2dientes de ajo pequeños (si son grandes podemos usar uno, o uno y medio)
* 1 taza de leche
* 1 taza de crema
* ½ cucharadita de consomé de pollo
* Aceite de Oliva
* 100gr de Queso crema
* 6 piezas de muslos de pollo sin piel
* Sal y Pimienta
Preparación: Para prepararlo sellamos el pollo sazonado con pimienta y sal en una sartén con el Aceite de Oliva caliente a fuego alto.Sellar significa que solo dejaremos la carne unos segundos hasta que parezca cocida por el exterior, de esta forma terminaremos la cocción en el horno para obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Mientras el pollo se cocina, mezclaremos solo 4 cucharadas de perejil, con el ajo, el consomé de pollo, la crema y la leche. Licuamos hasta obtener una consistencia cremosa. Despuéscalentamos la salsa hasta que suelte hervor. Podemos poner un poco de mantequilla derretida en la sartén solo para dar un poco de sabor. Una vez que la salsa y el pollo estén listos, servimos, y las dos cucharadas de perejil las espolvoreamos sobre el plato para decorar. Esto quiere decir que las dos cucharadas las distribuiremos en todos los platos. Consejos: En caso de no contar con la crema,podemos sustituirla con media crema, pero entonces ya no tendríamos que colocar la leche.

Hoy les dejaremos una receta sencilla y deliciosa, para aquellos días en los cuales queremos preparar algo rico, pero no disponemos de mucho tiempo, se trata de unas deliciosas pechugas de pollo rellenas de jamón. Los ingredientes que necesitaremos:
* 2 pechugas de pollo completas, sin piel
* 150 gde jamón
* Sal
* 1 caldo de gallina deshidratado
* 1 litro de agua
* Pimienta
* 1 pizca de nuez moscada
Para la elaboración debemos seguir estos pasos: 1º Separamos las pechugas en 4 partes y hacemos un hueco en cada una de estas. 2º Cortamos el jamón en cubos pequeños 3º Rellenamos las pechugas con los cubos de jamón y un poco de sal 4º Preparamos una cacerola con el litro deagua y colocamos dentro el caldo de gallina 5º Colocamos las pechugas dentro de la cacerola y agregamos la pizca de nuez moscada, sal y pimienta.   5º Dejando el fuego bien bajo, cubrimos las pechugas con caldo ayudándonos con un cucharón cada tanto. 6º Iremos tornando los lados, hasta que se encuentren bien cocidas de ambos lados, retiramos y ya podremos servir acompañadas con arroz, puré oensalada.

Las pastas son uno de los ingredientes más versátiles, con los mismo podemos crear muchos platos diferentes utilizando pocos materiales y empleando poco tiempo. Hoy, les dejamos un claro ejemplo presentándoles la receta autentica de spaghetti a la carbonara. Para preparar este delicioso platillo necesitaremos:
* 350g de spaghetti fresco o seco
* 2 cucharadas de aceite
* 150gde queso en hebras
* 4 yemas de huevo
* 120g de tocino (tocineta, panceta)
Para la elaboración debemos seguir estos pasos:
* Cocinamos los spaghettis a fuego medio en una olla grande con abundante agua, sal y aceite hasta que estén en su punto.
* Cuando estén listas, les quitamos el excedente de agua y conservamos a un costado, mientras cortamos el tocino en trozos pequeños yvamos precalentando una sartén profunda.
* En esta sartén, colocaremos el tocino junto con una cucharada de aceite y los spaghettis cocidos, salteamos por un minuto, luego agregamos las yemas de huevo y seguimos salteando hasta que estén cocidas, por último integramos el queso, retiramos del fuego y ya está listo para servir.


El Rosbif es un plato que proviene de Inglaterra, donde se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Receta
  • Receta
  • Recetas
  • Receta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS