recetas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
“Recetas Contra La Prisa”
Tal como esta organizado el mundo en que vivimos, todo a nuestro alrededor parece gritar el unísono pidiendo urgencia y muchas cosas resultan materialmente imposibledejarde hacerlas deprisa. Ahora bien, el hacer las cosas deprisa lleva consigo una angustia en el que las hace que impide hacerlas bien, es decir, con la atención necesaria.
Este tener prisa ha llegado aser una sensación casi física, como las de hambre, frio o dolor de muelas. Esto es lo grave, ya que, independientemente de lo aprisa o despacio que haya que hacer las cosas, uno siempre tiene prisa.Ya esta metida en el organismo, donde se ha ido desarrollando como una enfermedad.
La prisa, en tanto resultado de la organización del mundo, puede llegar a tomarse como inevitable; no obstante, laprisa en cada individuo, la aceleración psicológica que casi permanentemente perturba nuestro actuar es una enfermedad que, como todas, tiene su tratamiento. Sin embargo, el único tratamiento eficazcontra la prisa exige una constancia y dedicación tan absolutas, que desanimara muchos, ya que la gente tiende a cancelar cuestiones o a archivarlas: es decir, a olvidarlas.
Pero, dado que la prisa nosamenaza siempre, es natural que la precaución contra ella sea también continua; es decir, que no bastara tener conciencia de unas determinadas normas, equivalentes a “píldora” que se toman después decada comida, sino que habrá que mantener y renovar tal conciencia, porque esas normas nada serìan sin la voluntad de aplicarlas a cada instante.
Se trata esencialmente de liberar nuestro pensamientode la confusión que la prisa produce. Se puede dejar que la prisa invada nuestras piernas, nuestros brazos; que alcance todos los miembros eficaces para servirla. En cambio, hay que poner a salvonuestra mente, en cuyo terreno la prisa hace sus verdaderos y mas lamentables estragos, ya que puede llegar a sustituir al pensamiento. Cuanta màs prisa tenemos, menos nos damos cuenta de por què la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS