recetas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INGREDIENTES: (Para un molde de 20 x 20 cm)

- 1 litro de leche fresca de vaca entera (Del día pasterizada).
- 2 Cucharadas de cuajo.
- 4 huevos tamaño M-L, a temperatura ambiente.
- 100 gr. demantequilla derretida entibiada.
- 250 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina todo uso tamizada. 
- Ralladura de 1/2 limón.
- 1 Tsp- C/P de canela molida.
- Una pizca de sal.
- Mas mantequilla yazúcar para el molde. 
Una vez tenemos listo nuestra leche cuajada ("queso"), precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, y enmantequillamos bien el molde.
Vamos ahora con la pasta de laquesada.
En un bowl grande batimos a mano los huevos con el azúcar y la mantequilla. No es necesario que blanqueen, simplemente que el azúcar se disuelva bien.
En otro bowl ponemos el queso, la canela,la ralladura de limón y la pizca de sal. Con la mano mezclamos y deshacemos el queso. Aunque no del todo. La gracia de la quesada se encuentra precisamente en que la pasta tiene una cierta textura quese la da precisamente el queso no deshecho totalmente. En el horno desaparecerán muchos "grumos" también.
Incorporamos esta mezcla de queso a la de huevos. Ahora vamos añadiendo poco a poco laharina tamizada y mezclamos bien con la mano o con una cuchara de madera, hasta que todo quede integrado. Ojo, como os he dicho, no deben desaparecer todos los grumos en el batido, ya que en el hornodesaparecerán muchos también, pero si la queréis mas lisa, batirla mas para hacerlos desaparecer en su mayoría.
Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la base del molde y vertemos la mezcla.Espolvoreamos sobre ella una pizca de canela y al horno. Cocemos unos 8 minutos a 200ºC. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y cocemos otros 45 minutos mas. Cuando nos falten 30 minutos mas o menos,colocamos la quesada en el tercio superior del horno. Y cuando falten unos 8-10 minutos, cambiamos el calor arriba y abajo por el grill superior. De esa forma nuestra quesada tomará un color doradito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS