Recetas
Para la mayonesa:
1/2 taza de mayonesa
1/2 cucharadita de wasabe en polvo
1 pizca de sal
12 rebanadas muy finas de jícama chica
1 taza de calabaza italiana en bastones
1zanahoria pelada, en bastones, blanqueada
1 lata de atún Dolores en aceite
1 taza de col morada, rebanada finamente
1 aguacate chico en rebanadas
1/3 de taza de brotes de cilantro
Para la vinagreta:1/2 taza de vinagre de arroz
2 cucharaditas de cardamomo molido
2 cucharaditas de azúcar morena
1/3 de cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de jengibre rallado
2cucharadas de jugo de limón
Preparación:
En un tazón combina vinagre de arroz, cardamomo molido, azúcar morena, sal, aceite de ajonjolí, jengibre rallado, jugo de limón y reserva.Mezcla la mayonesa conel wasabe, la sal y reserva.Coloca en tu mano una rebanada de jícama, unta un poco de la mayonesa y acomoda bastones de calabaza y zanahoria, atún Dolores en aceite, col morada y aguacate. Decora conlos brotes de cilantro.Repite la operación con el resto de la jícama, acompaña con el resto de la mayonesa y la vinagreta
Ensalada de Espinacas, Champiñón, Bacón y Queso
Ingredientes
EspinacasChampiñones
Tiras de Bacón
Queso Fresco
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre Balsámico de ModenaPreparación
Empezamos lo primero lavando bien nuestras verduras, dejamos lasespinacas debajo del grifo de agua fría y después escurrimos bien. Si podemos centrifugar mejor para quitar todo el agua.
A continuación cortamos nuestros champiñones en láminas.
Ponemos las espinacasjunto con los champiñones en una ensaladera, todo en crudo. Salamos, echamos aceite de oliva un chorro de vinagre balsámico de modena. Mezclamos bien.
En una sartén procedemos a freír unas tiraspequeñas de bacón, de las tarrinas que ya vienen cortadas. Doramos bien y una vez hechas procedemos a volcar dentro de la ensaladera.
Por último cortamos un queso fresco en trocitos y se lo añadimos....
Regístrate para leer el documento completo.