Rechazan legalización de drogas en el perú

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
edido de legalización de estupefacientes cayó en saco hueco. La propuesta del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, de que ciertas sustancias como la cocaína y marihuana se vendan en las farmaciaspromovidas por el Ministerio de salud a través de un padrón oficial de adictos, no tuvo acogida por parte de las instituciones vinculadas a la lucha contra las Drogas.

Por el contrario, loscuestionamientos a esta propuesta –que busca convertirse en una iniciativa legislativa– no se hicieron esperar ya que el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, mostró su total oposición al tema yafirmó que “por una cuestión de ética y de moral, yo no plantearía algo así. Hay temas más importantes en los que abocarse”.

En el caso del presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo yVida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, en conversación con LA PRIMERA señaló que dicha propuesta debe ser bien sustentada pues no se puede hablar de una recuperación de los adictos mediante laelaboración de una relación, ya que no se logrará controlar el consumo dándoles más estupefacientes.

Propuesta al Congreso
Ante las críticas que recibió su controvertida propuesta, el alcalde GustavoSierra cuestionó a las instituciones estatales de no preocuparse por resolver los problemas de adicción a las Drogas y pidió al ministro de salud, Óscar Ugarte, asuma este problema como un tema desalud pública.

Asimismo, informó que este lunes presentará su propuesta convertida en iniciativa legislativa a la Comisión de salud del Congreso y que espera que a través de ella se ponga en debateeste tema.

Para Milton Rojas, de Cedro, la propuesta del burgomaestre no se ajusta a la realidad ya que “si se legaliza la venta de Drogas, se corre el riesgo de que los adolescentes que no consumenpuedan empezar a hacerlo, debido a la oferta libre que se daría”.

Ayer se inició la XXIV Conferencia mundial de Comunidades Terapéuticas que se realiza en Lima, en donde especialistas darán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Legalizacion De Las Drogas En El Peru
  • Legalización De Las Drogas En El Perú
  • legalizacion de drogas en el peru
  • Rechazan legisladores legalización de la droga en méxico
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS