recibo por honorarios independientes PERU agosto 2014

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Sepa cómo llenar aportes en recibo por honorarios para trabajadores Independientes
 0  2
 
 0
Los trabajadores independientes deberán calcular el descuento para una AFP o a la ONP según elsistema que hayan elegido: Desde este 1 de agosto, los trabajadores independientes están obligados a aportar a un sistema de fondos de pensiones.

¿Aún no sabes cómo tendrás que emitir tus recibos porhonorarios a partir de mañana, que empiezan los aportes previsionales obligatorios para los trabajadores independientes? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te da unas pautas para laemisión correcta de estos documentos para todos los sujetos obligados, es decir, aquellos que perciban más de una remuneración mínima vital (RMV) al mes -S/.750- y que hayan nacido después del 1 deagosto de 1973.

En primer lugar, debes saber que los independientes afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), solo pagan el 5% de suingreso bruto (S/.5 por cada S/.100 de sueldo), mientras que para las AFP el descuento es de 2,5% más dos pagos adicionales.

"Son tres conceptos de pago distintos para el aporte a las AFP: el pago porel fondo, la comisión y la prima de seguro", explicó a El Comercio César Rivera, coordinador ejecutivo de Regulación de la SBS.

El porcentaje de la prima de seguro de invalidez, sobrevivencia ygastos de sepelio es de 1,23%, la cual se aplica para todo trabajador independiente sin distinción de la AFP elegida.

La variación de porcentajes está en el pago de las comisiones, siendo AFP Habitatla que ofrece menor tasa: 0,35% en comisión mixta y 0,37% en comisión por flujo

"Es decir, una persona que gana S/.1.000 aportará S/.25 al fondo (1.000 multiplicado por 2,5 y dividido entre 100),S/.12,30 a su prima de seguro (1.000 multiplicado por 1,23 y dividido entre 100), y en caso de AFP Habitat pagará una comisión de S/.3,5 (de tipo mixta) (1.000 multiplicado por 0,35 y divivido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recibo Por Honorarios
  • Recibo Por Honorario
  • Recibo de honorarios
  • Recibo de honorarios
  • Recibos De Honorarios
  • recibo por honorarios
  • Honorarios 2014
  • Modelo De Recibo De Honorarios Asimilados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS