Reciclado De Papel

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LIBRES, PUEBLA, MARZO DE 2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la humanidad se ha preocupado por el mantenimiento del ambiente, por lo que respecta a los desechos que se generan en todo el mundo es de vital importancia que medidas se deben de tomar en cuenta para poder reducir estos impactos ambientales que se puedan generar por los desechos.
Uno de los principales desechos que se generan enel mundo es el del papel, por lo que se debe de generar una idea más eficiente de cómo se puede volver a utilizar, ya que por su composición no es un material difícil de reciclar y volver a procesar para la obtención de un nuevo producto que contribuya al desarrollo sustentable.
La importancia de este tema se debe a que con el paso del tiempo los problemas ambientales se han ido agravandodebido al uso indiscriminado de los recursos naturales y al aumento de la población, haciendo esta ultima que las concentraciones de residuos solidos sean cada vez mayores, lo que a su vez incrementa los riesgos en la salud y preservación del medio ambiente; por lo que es de gran importancia que los ciudadanos sean participes activos de procesos de separación de residuos, para disminuir laconcentración de basura y los impactos negativos que pueda causar la misma.
El papel todavía constituye el principal medio de comunicación para la mayoría de las personas, especialmente en el ámbito educativo, además de tener numerosos usos comerciales entre los que destacan aquellos relacionados con el empaque de productos en pequeños embalajes.

CAPITULO I
Reciclaje de papel

1. Tema

Recicladode papel

I.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como podemos percibir el problema de contaminación a tenido un impacto considerable en la saludde todo organismo vivo que radique en este lugar, como los respiratorios por poner un ejemplo; y no vamos tan lejos, los residuos de papel y cartón que se generan en el instituto tecnológico superior de libres forman parte de dicha contaminación. Asíquecomo alumnos de la misma institución pretendemos tomar medidas de control para disminuir el volumen de residuosllevando a un método de reciclaje POR LO QUE LA PREGUNTA RESOLVER ES ¿Qué hacer con el papel usado que se genera en el ITSL?

2.3 HIPÓTESIS

1.3.1 Hipótesis de investigación.

Si se aplica un programa de reciclaje de papel en el instituto tecnológico superior de libres sepueden utilizar los residuos de papel que se generan en el mismo para la creación de productos realizados a base de este producto.

1.3.2 Hipótesis nula
Si no se aplica un programa de reciclaje de papel en el Instituto Tecnológico Superior de Libres no se pueden utilizar los residuos de papel que se generan en el mismo para la creación de productos realizados a base de este producto.1.3.3 Hipótesis alternativa
Al aplicar un programa de reciclado de papel en el Instituto Tecnológico Superior de Libres se disminuirá la contaminación del medio ambiente

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 Objetivo general

Determinar una idea que ayude a generar un nuevo producto a partir del reciclado del papel que es generado en el Instituto Tecnológico Superior de Libres.

1.4.2 Objetivosespecíficos

* Conocer el procedimiento de reciclado de papel
* Adaptar el procedimiento para su aplicación
* Generar la idea de innovación para poder ejecutar el procedimiento de reciclado.
* Obtener un producto a través del reciclado del papel.
* Determinar el porcentaje de papel que se recicla conforme al proyecto de acuerdo al total de residuos que se generan en el InstitutoTecnológico Superior de Libres.

1.5 JUSTIFICACIÓN
La importancia de la investigación se basa principalmente en establecer un sistema de reciclaje de papel en el Instituto Superior de Libres y al mismo tiempo se pretende reducir con esto los niveles de contaminación.

El reducir los contaminantes repercute en beneficios económicos para el organismo ya que si se implementaran medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • Papel reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS