Reciclado De Papel

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RECICLADO DE PAPEL
OBJETIVO: Fabricar papel de forma artesanal a partir de la mezcla de papel usado, agua y cáscara de papa.
INTRODUCCIÓN:
Una mezcla es la combinación física de dos o mássubstancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones,suspensiones, y coloides.
Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustanciasquímicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas. A pesar de queno se producen cambios químicos de sus componentes, las propiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de las propiedades de sus componentes. Algunasmezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicos o térmicos), como ser destilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Losazeótropos son un tipo de mezcla que por lo general requiere de complicados procesos de separación para obtener sus componentes.
Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente,entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos,líquidos o gaseosos.

La papa en la industria del papel
La fécula de papa sirve para fabricar engrudo, mismo que se emplea en la fabricación de ciertos papeles como son: papel couché, kraft, cartón ypasta de papel.
El constante crecimiento de la industria papelera requiere la implementación de nuevos materiales que potencialicen las propiedades del papel. Uno de los aditivos más empleados en lasección húmeda de la producción de papel es el almidón de papa nativo o modificado, éste actúa reforzando las uniones interfibra del papel, incrementando su resistencia.

MATERIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • Papel reciclado
  • Papel reciclable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS