Reciclado

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1.ELEMENTOS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
-Promover la cultura del reciclaje de materiales plásticos a todos los niveles, contribuyendo así con la conservacióndel ambiente.
-Educar, concientizar y motivar al consumidor final, en el manejo y disposición de los desechos plásticos, estimulando el reciclaje de los mismos y haciendo de esta actividad un negociosustentable para sus accionistas, garantizando su permanencia en el tiempo, en beneficio del medio ambiente.
-Conocer productos industriales y diferenciarlos de los naturales.
-Concienciar a losalumnos y alumnas acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y de realizar acciones concretas que nos permitan alcanzar esta meta.
-Acercar a niños y niñas a contextos conocidos y brindarlesla posibilidad de acceder a otros no tan conocidos.

1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
¿Es útil reciclar las bolsas?
¿Qué problema existe si no se recicla este material?
¿Cuántas bolsasconsumimos al día?
¿Que se puede hacer con las bolsas recicladas?
¿Es difícil la re ciclación de bolsas?
1.3 JUSTIFICACION.
-Las bolsas de plástico se siguen produciendo en enormes cantidades y llevanconsigo un costo ambiental muy grande, desde la extracción de hidrocarburos hasta su producción final.
El impacto mas grande a mi parecer es el visual....es una percepción nuestra negativa el ver unpastizal lleno de bolsas por ej. Otro impacto no menos importante es la pequeña variación que pueden ocasionar un gran número de bolsas en el régimen hídrico, las bolsas son impermeables y evitan lainfiltración del agua, siendo esta agua perdida para las plantas. -También pueden ser objetos molestos y perturbadores de los nichos ecológicos de muchas especies, especialmente artrópodos, quizá tambiénsean nuevos hábitats, pero no es una estructura muy confiable una bolsa para vivir, porque hay riesgos de aislamiento y perdida de oxigeno. Y bueno, ya habrás leído que las bolsas están ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS