recicladod e desechos pet

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA


CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL 601-B

ASIGNATURA:
TALLER DE INVESTIGACION II

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
“RECICLADO DE DESECHOSPET”

CATEDRÁTICO:
ING. PEDRO JACOME ONOFRE

PRESENTA:

VIERNES 7 DE MAYO DE 2010
[Año]

1.- INTRODUCCION
El consumo responsable es uno de los aspectos más importantes que ayudan engran medida a lo que conocemos como Desarrollo Sustentable, que no es nada más y nada menos que, que las empresas productoras de artículos de consumo, produzcan de tal manera que vean en que repercutensus desechos que arrojan al vender todos y cada uno de sus productos.
Para que exista una buena disponibilidad por parte de toda la humanidad que es el más importante en este proceso de desarrollosustentable, es indispensable que en el mismo participe en toda la cadena producción –consumo, es decir, que comprenda el conjunto de la humanidad, en un concepto general nos referimos a que cuantosmenos residuos se generen, más eficiente será el aprovechamiento de la materia y energía, en consecuencia más perdurables los recursos del planeta y el equilibrio ambiental.
A esto es a lo quecomúnmente llamamos el fundamento de la llamada estrategia de las “RRR” que significan: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
En la década pasada, comenzó a utilizarse masivamente una nueva resina plástica, elPET. Una de sus propiedades más distintivas, como es la barrera de gases, le confirió gran difusión como envase de bebidas gaseosas, sifones y posteriormente otros productos como envase para aceites,mayonesas, cosméticos, etc. Pero no sólo estas propiedades influyeron para esta elección de los industriales y el público consumidor. Su escaso peso en relación al del producto adquirido, aproximadamente50 veces menos que el líquido contenido y fundamentalmente la seguridad de los usuarios, ante una eventual rotura, fueron factores determinantes para la generalización de sus usos.
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para desechos de envases pet
  • Desechos sólidos en petén
  • Proyecto reciclado de desechos pet
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Los E Desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS