Recicladora

Páginas: 32 (7803 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
2011
Recicladora de PET Post-consumo SOCIOS: Aldaba Cruz María Canales Canales Yessica Segovia Galán Daniela Zúñiga Herrera Celia. A 8- Nov.- 2011

25/10/2011
Recicladora de PET



RE
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS NORTE
Licenciatura en Contaduría
Elaboración y Evaluación de Proyectos
Recicladora de PETPost-consumo
Docente:
Lic. María de la Luz Carrillo González
Alumnas N° de Control
María Aldaba Cruz 08010212
Yesica del Carmen Canales. C 08010285
Daniela Segovia Galán 08010067
Celia Adelaida Zúñiga Herrera 08010124

Río Grande, Zacatecas; a 23 de Nov. Del 2011

PLAN DEL PROYECTORecicladora “RECICLEMAX”

Recicladora de PET post-consumo

Ubicación

Ciudad de Rio Grande, Estado de Zacatecas, México

Titulares

Aldaba Cruz María
Canales Canales Yessica
Segovia Galán Daniela
Zúñiga Herrera Celia. A

Fecha de Elaboración
23- Noviembre-2011

PROBLEMA
En los últimos años se ha incrementado la actividad en el consumo de productos que utilizan el plásticocomo envase, por ejemplo, refrescos, jugos, agua embotellada, algunos productos de limpieza o para uso domestico, agrícolas, etc. debido a los avances tecnológicos y al aumento de la población mundial, que demanda mayor cantidad de alimento; lo que contribuyó a un notable aumento en el consumo de productos de plástico.

Esto trae como resultado una producción de grandes cantidades de envasesprincipalmente de PET, que no son correctamente manejados por aplicadores y productores lo que pone en serio riesgo al medio ambiente y a la salud humana, puesto que la basura al tirarse en la calle se acumula en la coladeras, arroyos y el surgimiento de tiraderos clandestinos, provocando enfermedades, infecciones, etc. Ya que, no hay una cultura adecuada en el manejo de estos residuos.Generalmente los envases quedan con restos del producto después de su utilización y son quemados generando contaminación con CO2 y residuos tóxicos, o quedan acumulados en el ambiente no degradándose por muchísimos años (100 a 1000) contaminando el agua, el suelo e intoxicando la flora y fauna.

Otra causa fue la necesidad de contribuir al desarrollo socioeconómico y ecológico de la zona de Rio GrandeZacatecas, a través de la generación de empleo y riqueza en una actividad que propicie el cuidado del medio ambiente.
Descripción de la empresa
El presente proyecto de inversión se refiere a una empresa dedicada al reciclaje del plástico de desecho utilizado en envases de refresco, agua e infusiones, llamado PET post-consumo, para producir pacas de PET de color natural y multicolor.

ESTUDIO DEMERCADO
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
El PET: Es una resina termoplástica cuyo nombre químico es: Poli Tereftalato de Etileno o Poli Etileno Tereftalato, y por sus siglas se le denomina como PET. Internacionalmente los envases y botellas de PET, han sido considerados como envases de excelencia. Debido a que es obtenido a partir del reciclado de los envases de agroquímicos, cuentan con las mismascaracterísticas del plástico virgen. Se distinguen las siguientes propiedades: Inerte (al contenido), Resistente a la temperatura (hasta 135°), Barrera a los aromas, Impermeable, Irrompible, Brillo, Liviano, Transparente en películas, No tóxico, Alta resistencia química.
ANTECEDENTES DEL PRODUCTO
La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955 a nivel mundial y a partir de 1976, sele usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas. Sin embargo, el PET ha tenido un desarrollo extraordinario para empaques. En México, se comenzó a utilizar para este fin a mediados de la década de los ochenta cabe mencionar que la primera recicladora de PET mas grande en México y la primera en su tipo en América Latina, con lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS