Reciclaj

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
eEL RECICLAJE

¿QUÉ ES RECICLAR?
Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados ovendidos como nuevos productos o materias primas”.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICION DE RECICLAR?

* Menor daño al ecosistema y sus recursos naturales.
* Ahorro de energía, agua, potable, dinero yesfuerzo.
* Reduce la cantidad de desechos arrojados a las calles, parques, carreteras y playas.
* Disminuye la cantidad de productos que pueden ser reciclados y que son llevaos a los rellenos *sanitarios.Colabora con la preservación de los recursos naturales previniendo la *Contaminación del agua y del aire. Disminuye el consumo de madera, agua y energía. Integra a las comunidades en un plan social.CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
Se puede clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo:hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural,por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

¿Cuales son los materiales reciclables y los no reciclables?
Papel y carbón
El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma,precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, libros y empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos.
Chatarra ymetal
Estos materiales se obtienen de plomo, estaño, cobre y aluminio. En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldaduras y el aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS