RECICLAJE DE BOTELLAS PET

Páginas: 32 (7787 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
2.1 RECICLAJE 

Es la transformación de las formas y presentaciones habituales, de los materiales como plástico, cartón, papel, vidrio 
El reciclaje es una actividad necesaria para las personas ya que es una buena forma de proteger el medio ambiente. 
El reciclaje es el tercer paso de cuatro, es un proceso de eliminación de residuos. En cuanto a cuidado ambiental se refiere se clasifican demayor a menor: 
1. La reducción: producir menor cantidad de desechos 
2. La reutilización: volver a usar los objetos. 
3. El reciclaje 
4. Recuperación energética. 

Para el reciclaje es importante tomar en cuenta la regla de las Tres R 
Reducir, reusar y reciclar, 
Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. 
Reusar: acciones quepermiten el volver a usar un producto para darle segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. 
Reciclar: el conjunto de operaciones de recogido y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida. 

2.2 RECICLAJE DE PLÁSTICO 
El reciclaje de plástico cada día que pasa es importante. En un principio el gobierno trataba de convencer a diferentes industrias para que crearanfábricas de reciclaje de este material. Y en cambio ahora el reciclaje aumenta día a día debido a que su costo equivale 2/3 de los materiales elaborados con materias primas. 
En el mercado de todo el mundo existen cincuenta diferentes formas de plástico. 
El reciclaje de plástico es una práctica muy útil para reducir los desperdicios de sólidos. Una de las formas para reducirlos esreutilizándolos o reciclarlos, así de esta forma se le alarga la vida a los materiales, en este caso el plástico. 

2.3 PLÁSTICO 

El primer plástico se origino como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados unidos, cuando se ofrecieron 10,000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil ( cuyas reservas de marfil se agotaban) para la fabricación de bolas de billar. Gano el premio JohnHyatt quien invento un tipo de plástico al que le llamo celuloide. 

El termino plástico en su significado mas general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas, propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, ensentido restringido, se debe a que denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados de petróleo y otras sustancias naturales. 
La palabra plástico se uso originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad paraadquirir ciertas formas, sentido que se conserva en el termino plasticidad. 

3.0 Clasificación del plástico 

En esta clasificación se consideran el origen del monómero del cual parte la producción del polímero 
* Naturales: son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la celulosa , la caseína y el caucho. 
* Losderivados de la celulosa son. El celuloide, el celofán y el cellon. 
* Los derivados del caucho son: la goma y la ebonita. 
* Sineticos: son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo como son las bolsas de polietileno. 




3.1 Según su comportamiento frente al calor 

Termoplástico 

Un termoplástico es un plástico que, atemperatura ambiente, es plástico o deformable, se convierte en un liquido cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría suficiente. La mayoría de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los que poseen cadenas asociadas por medio de debiles fuerzas polietileno. 
Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funde y se moldea varias veces. 
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE CON LAS BOTELLAS PET
  • Reciclaje de botellas pet
  • Botellas PET
  • Pet Botellas
  • Reciclaje De Botellas
  • reciclaje de botellas
  • Reciclaje del PET
  • Reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS