Reciclaje De Botellas

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
PLANTEAMIENTO

CRITERIOS

Delimitar el problema
La investigación se limita a la realización del proyecto únicamente en áreas rurales con el objetivo de enseñarles a las personas a reciclar y a cuidar al medio ambiente. Así mismo, porque la necesidad es mayor en las áreas rurales debido a que los índices de pobreza son mayores que en el área urbana.

Relación entre variables
Lareutilización de productos ya fabricados, botellas plásticas, serán la materia prima, que se utilizara para cumplir el objetivo, es decir, para elaborar otros paredes, por consiguiente casas y otros bienes inmuebles, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Plantear como pregunta
¿Qué beneficios se obtienen al reciclar botellas (vidrio o plástico) para la construcción de muros oviviendas?

Que el problema sea medible y observable
El plástico causa un enorme aumento de contaminación de nuestro planeta. El plástico son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono y petróleo ya que estos dos elementos químicos no se disuelven, y esto causa una granfacilidad que le permite generar volumen masivo de contaminación

Verificando en el medio en el que vivimos, nuestra ciudad se mantiene limpia, pero en las zonas más urbanas, sin embargo, cuando vemos las zonas que no son muy transitadas se encuentra demasiada cantidad de plástico por toda las calles y aún más los días de concurrencia a actividades nocturnas se puede observar una cantidad mayor porlos calles. Toda esta cantidad de plástico, en las áreas menos concurridas es normal o en los municipios del departamento de Guatemala. Pero si lo vemos aún más en las áreas rurales, este tipo de contaminación es mayor, debido a que ellos no tienen los métodos ni formas de limpieza que contiene nuestra ciudad, por falta de recursos o simplemente desconocimiento de cómo cuidar el medio ambiente.El problema es un algo que se puede llevar al campo ya que ayudara a que nuestro país logre un beneficio mayor para el cuidado del medio ambiente.

ELEMENTOS

Objetivos

General
Reutilización de botellas plásticas para la construcción de paredes y por consiguiente casas, etc.

Específicos
Llenar las botellas de desechos plásticos u otros para poder darle a los mismos, peso.Utilizar la manera adecuada de colocar las botellas y el pegamento u otrs que éstas necesiten para mantenerse firmes y que las paredes no caigan.

Preguntas de Investigación

¿Qué se desea construir con las botellas plásticas?
¿Con qué se rellenan las botellas plásticas?
Justificación
Reciclaje es la actividad de recuperar los desechos sólidos al fin de reintegrarlos al ciclo económico,reutilizándolos o aprovechándolos como materia prima para nuevos productos, con lo que podemos lograr varios beneficios económicos, ecológicos y sociales.
Se pueden encontrar estos desechos en todo el mundo y todas partes, aunque mucha gente se pregunte acerca de la validez del uso del plástico, se le pueden sacar mucho provecho y es la mejor opción para cuidar el medio ambiente. Podrían haber mejoresopciones para mucha gente si se compararan con materiales que son más “naturales” pero sin embargo tras varios estudios muestra que las bolsas de plástico no son solo más baratas, sino también más ecológicas, se crea menos contaminación que con las de papel por ejemplo, consume menos energía y se gasta menos agua.
En el aspecto económico, se puede decir que el reciclaje puede generar muchosempleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.

Viabilidad del estudio que implica:
1. Disponibilidad de recursos

Se trata de construir muros para viviendas o divisiones, con costo prácticamente cero, que reutiliza cientos de botellas PET recuperadas de los vertederos. Pueden construirse de manera permanente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclaje de botellas
  • Reciclaje de botellas y papel
  • Reciclaje de botellas pet
  • Ensayo de reciclaje de botellas plasticas
  • Reciclaje De Botellas De Plastico
  • Botellas reciclaje
  • Reciclaje De Botellas
  • Cuidado Del Medio Ambiente-Reciclaje De Botellas Pláticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS