Reciclaje De Colillas De Cigarrillo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El riesgo de contaminación tóxica, visual y ambiental que produce una colilla de cigarrillo es muy alta, pues debido a los químicos encontrados en una colilla (como lo son: benceno, amoniaco, arsénico, butano, cianuro, formaldehido, metano, cadmio, monóxido de carbono, alquitrán, nicotina, cloruro de vinilo, DDT), se ha comprobado que estos objetos son la principal basura generadaen el mundo.
La premisa anterior es el soporte para impulsar el reciclaje de colillas de cigarrillo en la Localidad de Puente Aranda, para que la población genere una conciencia ambiental, yconsideren la eficacia del reciclaje para elaborar una campaña de acción social planificada. En consecuencia se mejora la calidad del aire, del suelo y del agua del sitio mencionado anteriormente, loscuales representan la principal fuente de suministro en dicho lugar, permitiendo así una mejora de la calidad de vida en la Localidad de Puente Aranda.
Mediante métodos de reciclaje de colillas decigarrillo, se logra la planificación de un insecticida para reducir la contaminación de la localidad, la cual está sujeta por actividades indebidas de la población fumadora de la zona y es arrojar lascolillas de cigarrillo al piso. Lo anterior se ha convertido en una herramienta de estudio ambiental para la toma de decisiones relacionadas con el manejo de basuras encontradas en los parques.
Elobjetivo principal de este estudio fue Identificar los principales problemas que afectan a la Localidad de Puente Aranda y formular posibles soluciones a nivel socio ambiental a corto y mediano plazo.
Lazona de estudio se localiza en la ciudad de Bogotá D.C, la cual limita al norte con la Localidad de Teusaquillo, al sur con la Localidad de Tunjuelito, al oriente con las localidades de Los Mártires yAntonio Nariño, al occidente con las Localidades de Fontibón y Kennedy.



CONTAMINACION DE COLILLAS DE CIGARRILLO EN LOS PARQUES DE LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA
Se producen tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Por Colillas De Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS