reciclaje de nutrientes

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONALL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
EXTENSION ELORZA APURE















INDICE














INTRODUCCIÓN
El reciclaje cuyo objetivos q tiene q ver con la basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible paralas ciudades y también sucede en el distrito de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero además , la basura es un peligro para la humanidad pero también para nuestro planeta, al tirar basura en los bosques ,ríos, calles estamos ocasionando problemas que con el tiempopodríamos autodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura plástico. Como los nutrientes es el sistema de reciclado de la naturaleza. Todas las formas de reciclado poseen lazos de realimentación que utilizan energía en el proceso de regresar material para volverlo a utilizar. El reciclado en la ecología es regulado en gran medida durante el proceso de descomposición. Losecosistemas emplean biodiversidad en las redes alimenticias que reciclan los materiales naturales, tales como nutrientes minerales, que también incluye al agua. El reciclado en sistemas naturales es uno de los numerosos servicios que los ecosistemas brindan y que contribuyen al bienestar de la sociedad humana
El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender elfuncionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se tratarán con detalle en el próximo trabajo. Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar unaserie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.






RECICLAJE
Contenedores para distribuir los residuos en plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevosproductos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efectoinvernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).
RECICLAJE DE NUTRIENTES
Reciclar los nutrientes constituye un uso sostenible de las materias primas naturales y es respetuoso con el medio ambiente. El uso de nutrientes reciclados también hamostrado ser seguro desde el punto de vista de la higiene del terreno y de los productos. El reciclaje de nutrientes es la base de una orientación verde de la economía que sería muy provechosa, por ejemplo, en el medio ambiente de la región báltica.
La reutilización de los nutrientes se controla y se regula en múltiples aspectos. En la Unión Europea, está regulada, por ejemplo, por lasDirectivas marco sobre residuos y sobre aguas. Sería posible reutilizar los nutrientes, por ejemplo, del estiércol del ganado o de los residuos urbanos. En cualquier caso, en campos como, por ejemplo, la optimización de la proporción de nutrientes, serían necesarios conocimientos y trabajos específicos que habría que tomar en consideración tanto en la legislación como en las ayudas económicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS