Reciclaje de papel y carton

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Reciclaje de papel y cartón en la ciudad de La Paz Baja California Sur.

El desperdicio de papel en nuestro país y el mundo se ha convertido en un problema alarmante. Aproximadamente, se tiran 22millones de toneladas de papel en México. La gente no se da cuenta de los problemas que trae consigo el no saber reutilizar el papel o hacer papel reciclado y ese es el problema, que por eso no seestá haciendo lo necesario para reutilizar este material. Siendo algo tan fácil, por el simple hecho de no saber cómo, nadie está haciendo nada al respecto y esto traerá serias consecuencias en el futuroya que día a día se crea más basura y se desperdicia papel. Además de esto, en México se cortan medio millón de árboles anuales aproximadamente para producir el papel, lo que destruirá a nuestra floraafectándonos seriamente a todos. Si las personas se dieran cuenta de los beneficios que nos trae el reutilizar el papel, se pararía la deforestación masiva y nuestro mundo se convertiría en un lugarmejor.

El reciclaje de papel es muy importante en esta época porque cada vez estamos resintiendo más los efectos del calentamiento global y el reciclar papel ayuda a reducir este calentamientoporque no se sobreexplotan nuestros recursos naturales. El desperdicio de papel en nuestro país se ha convertido en un problema alarmante y la población no está enterada de daños que esto causa al medioambiente.

Cada persona consume 183 kilos de papel por año.

El papel reciclado es el proceso de recuperar el papel usado y de la renovación en nuevos productos y papel.
La producción de papelreciclado es más respetuosa con el medio ambiente, incluso aunque no sea ecológicamente neutra. Es más eficaz porque con una tonelada de papel o de cartón recuperados se fabrican 900 kilos de papelreciclado. También se consume el 90% menos de agua y el 50% menos de electricidad.

La primera etapa de este ciclo es la recuperación de papeles y de cartones usados. Pueden ser: periódicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de reciclaje de papel carton
  • Reciclaje Papel Y Carton
  • Proyecto de reciclaje de carton y papel
  • reciclaje de papel y carton
  • Reciclaje de papel y carton
  • Tesis Reciclaje papel y carton
  • Reciclaje de papel y carton
  • El cartón y su reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS