reciclaje de papel y elaboraciòn de un cisne

Páginas: 35 (8676 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ACADEMIA MILITAR GENERAL MIGUEL ITURRALDE Nº2












Tema.
Elaboración de artesanías con papel reciclado para reducir la contaminación del ambiente en los séptimos años de la Academia Militar General Miguel Iturralde.

Autor: JESSICA PASQUEL
LIC: PAMELA ERAZO


________________
TutorTumbaco, 12 de Diciembre del 2013
Tema.
Elaboración de artesanías con papel reciclado para reducir la contaminación del ambiente en los séptimos años de la Academia Militar General Miguel Iturralde.
Planteamiento del Problema.
Visto el gran problema que está generando la acumulación del papel, he decidido reducir el alto porcentaje del desecho y reciclar papel para cuidar el medioambiente en nuestra institución educativa.
Se observa que cada día los árboles son menos, que tanto a nivel mundial como nacional y local, la vegetación está desapareciendo; esto para la fabricación sobre todo, del papel, elemento que llega a nuestras manos y que en cuestión de minutos lo destruimos convirtiéndose es una cadena interminable que si no hacemos algo para detener y frenar esteproblema, pronto, quedaremos sin oxígeno y más contaminados que nunca.

Con mi proyecto de artesanía a base de papel reciclado lograre disminuir a contaminación de nuestro medio y la tala innecesaria de los bosques.

Formulación del Problema
La contaminación ambiental en la institución educativa es cada día más grande, desperdiciamos papel en grandes cantidades evitando el reúso y el reciclaje delmaterial debido a la mala práctica ambiental de la comunidad educativa

¿Cómo el proyecto de artesanía con papel reciclado contribuye a la motivación en la creación de objetos ornamentales con los estudiantes del Séptimos de básica de la Institución Academia Militar General Miguel Iturralde Tumbaco #2 La Morita?

Este proyecto concientizara y ayudara a los niños de séptimo de básica en laAcademia Militar General Miguel Iturralde a no contaminar a reciclar y hacer nuevas actividades con respecto al reciclaje.




Delimitación del Problema
Campo: Ambiental
Tema: Artesanías con papel reciclado
Área: Artesanal
Aspecto Propuesta: Enseñar a elaborar artesanías con papel reciclado a los estudiantes del séptimo de básica
Tiempo: Diciembre 2013 - Mayo 2014

ObjetivosObjetivos Generales
Contribuir a la preservación de la contaminación, afianzando la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización.
Objetivos Específicos
Clasificar el tipo de papel a reciclar
Recolectar las hojas que ya han sido utilizadas.
Trabajar con elpapel reciclado en sus diferentes aplicaciones con los estudiantes del séptimo de básica A, B, C y D.
Incentivar a los alumnos al reciclaje y que ya no siga habiendo desperdicio del papel.
Comunicar y dar charlas sobre la importancia del reciclaje en la actualidad.
Variables
Independiente
La contaminación del ambiente
Dependiente
Artesanía con papel recicladoJustificación
Por qué Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos.
Es por eso que debemos enfocarnos hacia la recolección de la gran cantidad de papel, ya que de esta manera podremos reducir la tala de árboles, así como ahorrar energía y reducir gastos, lo que nos lleva aldesarrollo.
Motivare a los estudiantes que el cambio empieza por nuestras casas y después por la sociedad. Estamos actualmente atravesando una gran crisis en el manejo de los desperdicios lo que afecta a la contaminación del planeta produciendo riesgos a nivel de la naturaleza como desbordamientos de los ríos, debilitamiento de la tierra, enfermedades, el agotamiento de los recursos naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS