reciclaje de papel

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y/O PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
CURSO: RESPONSABILIDAD SOCIAL I


I. TÍTULO DEL PROYECTO:

Taller de sensibilización: “Recicla papel blanco para evitar la tala de árboles”

II. FUNDAMENTACIÓN:

Hoy en día observamos en nuestras calles y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el hábito de la limpieza y es por eso que realizamos este proyectocon la finalidad de fomentar la práctica de los hábitos de higiene de su entorno y de su medio vida personal.
De acuerdo con Minayo (2006) “existe una esencialidad en las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza”. La autora demuestra con esa frase la articulación de la salud y el medio ambiente que se ha venido estructurando históricamente y que ahora necesita ser pauta de acciones,“…tomando en cuenta nuestra responsabilidad presente y futura con la existencia, las condiciones y la calidad de vida de los individuos, con la sociedad y con la biósfera”. Este nuevo concepto de salud es el resultado de un proceso que tiene como precedentes la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Otawa en 1986, con la publicación de una carta para declarar la importancia de lascondiciones sociales y ambientales para la salud.
La salud tiene como factores determinantes y condicionantes, entre otros, la alimentación, la vivienda, la higiene básica, el medio ambiente, el trabajo, el salario, la educación, el transporte, la diversión y el acceso a los bienes y servicios esenciales, los niveles de salud de la población expresan la organización social y económica del país.
En elProyecto Recicla papel blanco, va orientando en nuestra conducta en relación al medio ambiente, utilizamos la política de los 3R´s -Reducir, Reciclar y Reutilizar- (Layarques, 2002) que surgió de la necesidad de concientizarnos de los problemas derivados de la generación desenfrenada de basura y su efecto en el medio ambiente. Las 3R´s representan:
Reducir: disminuir el consumo de productos y eldesperdicio de materiales utilizando solamente lo necesario, es decir, comprar solamente lo que en realidad se va a utilizar, ya sea ropa o comida, etc.
Reutilizar: reaprovechar los materiales que estuvieran en buen estado, antes de su deshecho final como por ejemplo, hacer que una lata de aluminio se convierta en un porta-objetos.
Reciclar: devolver el material usado al ciclo de producciónentregándolo debidamente limpio y condicionado en sus colectores específicos de acuerdo con los colores preestablecidos para cada tipo de material: azul para el papel, rojo para el plástico, verde para el vidrio y amarillo para el metal. Actualmente tales conductas pautadas en la política de las 3R´s están siendo incorporadas cada vez más en nuestros medios sociales, educativos y mediáticos. Comoresultado de esto se han incorporado nuevas R´s para inspirar nuevos hábitos. Siguen, con base en Coelho (2009) las descripciones de otras versiones de las R´s:
Entendemos que las R´s Reducir de Reciclar, Reutilizar e Reintegrar, están siendo relacionadas con el surgimiento de los residuos.
Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rechazar estarían relacionados con las posturas de las personas.III. OBJETIVOS:

III.1. GENERAL

Mejorar y fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del medio ambiente a través del reciclaje de papel blanco para evitar la contaminación ambiental de la comunidad para así proteger el planeta tierra.



III.2. ESPECÍFICOS
Difundir la importancia del reciclaje y la puesta de tachos recicladores.
Promover la participación de lapoblación en la conservación de la limpieza.
Promover e incentivar el mantenimiento de las calles limpias y libres de desechos y residuos que se generan como consecuencia de las actividades diarias.
Promover en la población el cambio de actitudes a través de charlas educativas y visitas de estudio.
IV. METAS:
100 Trabajadores de la Municipalidad Distrital de YArinacocha
V. INDICADORES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje
  • Reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • reciclaje de papel
  • Papel reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS