Reciclaje de pet

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
EL PSICOANALISIS DE FREUD:
El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos. Por otra, «psicoanálisis» se refiere tambiéna la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que ha sido aplicado más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales.
El desarrollo del psicoanálisis es permanenteen estos tres aspectos por parte de investigadores y clínicos, si bien cabe remarcar que tal segmentación del campo psicoanalítico no puede ser otra cosa que una esquematización descriptiva, y que en ningún caso da cuenta de la estructura propia del psicoanálisis donde teoría y práctica se encuentran ligadas sin poderse dar la una sin la otra. Freud sostuvo que una de las glorias delpsicoanálisis era la coincidencia de investigación y tratamiento,[1] si bien aclara que la técnica de ambas difiere. El psicoanálisis moderno se caracteriza por el pluralismo teórico, metódico y terapéutico. Si el psicoanálisis puede ser considerado una teoría científica es un asunto que en círculos académicos y profesionales continúa siendo controvertido.
CARACTERÍSTICAS PERSONALES.
* Freud era un hombrede carácter independiente, que tenía una extraordinaria capacidad para el trabajo, con un gran poder de concentración y dominio sobre sí mismo aún cuando se hallaba encerrado con neurópatas delirantes.
* Su excepcional paciencia le definía, tanto para perseguir sus objetivos como para tratar a sus pacientes.
* Hombre de gran discreción, poseía una educación de tipo científica por suexperiencia con la neurología.
* Practicó la Psicología casi exclusivamente de oído. Su campo de observación fue por tanto limitado. No tenía en cuenta las circunstancias que rodeaban al paciente como su ámbito de trabajo, su casa, etc... ni comparaba las palabras de sus pacientes con las de sus amigos y parientes más cercanos.
* Uno de sus grandes fallos es que establecía generalizacionesdemasiado rápidas.
* Fue un extraño a la naturaleza, ya que no la incluía para los cálculos psíquicos de sus pacientes. Como también lo fue a la belleza y a la música.
* Tenía una extraña pasión por lo feo y perverso.
* No expresaba claramente sus ideas.
* Fue un hombre sin humor.
* Desconoce el juego como necesidad y componente elemental de la entidad psicológica del ser humano.* No poseyó una Fe religiosa.
* Presentaba rasgos de rencor y de resentimiento.
* Pero sobre todo, no posee experiencia con respecto al mundo ya que a los 30 años se retiró a su lúgubre habitación que sólo abandonaba en viajes ocasionales.
La definición clásica de Freud [:
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de laspalabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación ycaracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).
C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS