Reciclaje de pilas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Reciclaje de Pilas

Con el paso del tiempo México comienza para tratar de poner freno a la contaminación generada por el desecho de baterías. No hay sistemas de acopio ni suficientecapacidad técnica para reciclarlas.
A diario arrojamos como desperdicios: residuos de níquel, cadmio, plomo, mercurio y litio. Con ellos contaminamos aire y agua, y afectamos la salud pública. Esoocurre con las toneladas de pilas que tiramos a la basura sin que haya un proceso efectivo de reciclaje, proceso que también representa un negocio, es decir, mediante la recuperación demetales.
En el mundo sólo hay seis plantas recicladoras de pilas recargables, en Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y dos en Francia.
Las empresas que reciben residuos tóxicos cobran porhacerlo entre 1.5 y dos dólares por kilogramo. Una idea del volumen de material la tiene.
Del níquel, uno de los principales componentes contaminantes, se obtiene níquel electrodo, que se vende aunos 200 pesos por kilo
En México apenas comenzó a funcionar un plan piloto de tratamiento de las pilas de desecho en Cuautitlán Izcalli, estado de México, que ha puesto centros recolectoresen las calles con el lema "Ponte las pilas". Las baterías serán enviadas a Estados Unidos para su reciclaje. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha promovidoconvenios con Radio Shack y Motorola, que en sus locales tendrán centros de acopio y también las enviarán a Estados Unidos o a Japón para reciclarlas, aunque en el caso de Motorola se trata de pilasde teléfonos celulares, mucho menos tóxicas que las convencionales.
Al tirar una pila al mar o incluso un río puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litrosde agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.
Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • reciclaje de pilas
  • Reciclaje de pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje de Pilas
  • reciclaje de pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS