reciclaje de pilas

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Reciclaje de Pilas
El reciclaje de pilas y baterías es una actividad de reciclaje cuyo objetivo es reducir el número de pilas y baterías que son descartadas como residuo sólido urbano. Es amplia mente promocionada por gente con conciencia medioambiental y conocimientos sobre contaminación, particularmenteconscientes de la contaminación del suelo y del agua, debido a la adición de metales pesados y otros compuestos químicos usados en estos objetos.
Cada día que transcurre crece la importancia de reciclar, más aún cuando se trata de residuos tan contaminantes como las pilas. Ocurre que una vez agotadas, si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos, se liberan alciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura.
La mala disposición final de este tipo de productos, logra un alto impacto al medio ambiente producido por los lixiviados, debido a que las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios.
La magnitud de la contaminación de lasbaterías, basta con saber que son las causantes del Mercurio en la basura doméstica, así como del Zinc, del Cadmio, del Níquel, etc.
Debido a esto y muchas razones con el medio ambiente se buscara el método más eficiente que permita que no solo se realice una recogida satisfactoria, sino además concientizar a las personas de la mejor manera para proteger al medio ambiente. Con el paso del tiempo Méxicocomienza para tratar de poner freno a la contaminación generada por el desecho de baterías. No hay sistemas de acopio ni suficiente capacidad técnica para reciclarlas.
Las pilas usadas no se deben tirar a la basura, ni al agua, ni enterradas. Son residuos tóxicos que contaminan al ambiente. Sepáralas y deposítalas en contenedores para que el ayuntamiento las envíe a un confinamiento especial.Tipos de Batería
La mayoría de tipos de las baterías y pilas se pueden reciclar. De todas formas, algunas de ellas se reciclan más fácilmente que otras, tales como las baterías de plomo y ácido, de las cuales se recicla casi el 90%; y las pilas de botón, por su valor y la toxicidad de sus componentes. Otros tipos, como las alcalinas y las recargables, también pueden ser reciclados.
Baterías deplomo y ácido
Estas baterías incluyen, aunque no se limitan a: Baterías de automóvil, de carritos de golf, sistemas de alimentación ininterrumpida, baterías de maquinaria industrial, baterías de motocicletas, y otras baterías comerciales. Pueden ser normales de plomo ácido, selladas de plomo ácido, de tipo gel, o de matriz absorbente. Estas se reciclan picándolas, neutralizando su ácido, yseparando los polímeros del plomo. Los materiales recuperados se usan en una variedad de aplicaciones, incluyendo nuevas baterías y pilas después de ser recicladas.
Pilas de óxido de plata
Se usan con frecuencia en relojes, juguetes y varios aparatos de uso médico, pero contienen una pequeña cantidad de mercurio. En la mayoría de jurisdicciones existe una legislación que regula la forma adecuada demanejo y desecho de las pilas de óxido de plata para reducir en medida de lo posible la liberación de mercurio al medio ambiente. Las pilas de óxido de plata se pueden reciclar para recuperar el contenido de mercurio.
Tiempo de Biodegradación de pilas
El tiempo de bio-degradación de las pilas es de más de 1.000 años. Tienen elementos altamente contaminantes y que no se degradan tan fácilmente.Contienen mercurio, o también zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. A los 50 años comienza su degradación, pero seguirán siendo nocivos durante más de mil años.
En términos generales, las pilas, al ser desechadas se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos y de la materia orgánica que las circunda, lo que provoca daños a la carcaza o envoltura y, por consiguiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • reciclaje de pilas
  • Reciclaje de pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje de Pilas
  • reciclaje de pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS