Reciclaje De Plástico

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
RECICLAJE DE PLÁSTICOS

Los plásticos utilizados habitualmente en la industria e incluso en la vida cotidiana son productos con una muy limitada capacidad de autodestrucción, y en consecuenciaquedan durante muchos años como residuos, con la contaminación que ello produce.
Por otra parte, la mayoría de los plásticos se obtienen a partir de derivados del petróleo, un producto cada vez máscaro y escaso, y, en consecuencia, un bien a preservar.
En consecuencia, cada día es más claro que es necesaria la recuperación de los restos plásticos por dos razones principales: La contaminación queprovocan y el valor económico que representan. Son tres los métodos de reciclaje de plásticos más utilizados.

REUTILIZACIÓN

Es aplicable a aquellos productos que tienen un valor en su forma yestado actual, tales como cajas de poliestireno expandido, cajas de transporte de botellas o frutas, bidones...
En estos casos, un simple lavado y almacenamiento del producto limpio es suficientepara su recuperación. Las aguas de lavado se utilizan en la planta de compostaje, papel u otra recuperación dentro del mismo complejo.
RECICLADO POR CALIDADES

Se trata de separar los plásticos enfunción de su composición (polietilenos, PVC, PET, ABS...) y efectuar un lavado de los mismos.
Los plásticos limpios pueden ser comprimidos en balas como en el caso del papel para su venta o fundidosy convertidos en granzas para darles un valor añadido.
RECICLADO CONJUNTO

Consiste en realizar una mezcla de la totalidad de los plásticos recogidos y, previa limpieza y trituración, moldearlospor extrusión obteniendo perfiles para su utilización en construcción, agricultura, urbanismo etc. como sustitutos de la madera o metales.
Se puede fabricar madera plástica a partir del brik oplásticos de post-consumo. El nuevo material, la madera plástica reciclada procede de la recogida selectiva municipal, y con él se fabrican desde mobiliario urbano, industrial y residencial (bancos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE PLASTICO
  • El reciclaje del plástico
  • Reciclaje de plastico
  • reciclaje de plásticos
  • Reciclaje De Plastico
  • reciclaje de plastico
  • Reciclaje De Plasticos
  • Reciclaje de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS