Reciclaje de plasticos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
RECICLAJE DE LOS PLASTICOS
Introducción:
El reciclado mecánico de los plásticos se considerará exclusivamente para aquellos productos procedentes del consumo, es decir, para aquellos que ya hayantenido una primera utilización y no el de aquellos que son el resultado de una producción fallida o de restos de fabricación.
El procedimiento que se sigue para reciclar mecánicamente plásticosconsiste en trocear el material e introducirlo en una extrusora para fabricar granza reciclada y después transformarla.
Los plásticos pos consumo a nivel mundial se reciclan en un porcentaje muy bajo,solamente el 2% del total frente a cifras superiores de otros materiales como el 29% del aluminio o el 60% del papel. Dos son las causas fundamentales de este hecho. La primera es que solamente se puedenreciclar mecánicamente los plásticos termoplásticos no así los termofijos o los elastómeros. Los polímeros entrecruzados, al no poder fluir es imposible darles nuevas formas y usos. Estos pueden sernuevamente utilizados si se les tritura aplicándolos como materiales de relleno para carreteras, pistas deportivas o para preparar tierras de cultivo.
En segundo lugar, un plástico que ha sidoutilizado pierde en cierto grado sus propiedades bien debido a la degradación que haya podido sufrir durante su uso o bien por la presencia de sustancias ajenas de los productos que contuvo. Esta merma depropiedades hace que estos plásticos reciclados deban emplearse en la fabricación de productos diferentes a los del primer uso o en aplicaciones con menores exigencias.
Además, el plástico usado puedeocasionar problemas durante su transformación y no dar la calidad esperada en el nuevo producto debido a la falta de homogeneidad existen entre los mismos residuos, ya que, aun tratándose del mismotipo de plástico, pudo tener aplicaciones diferentes, como por ejemplo un polietileno procedente de un film de agricultura, de un envase de aceite o de una botella de leche.
Mezcla de plásticos:
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE PLASTICO
  • El reciclaje del plástico
  • Reciclaje de plastico
  • reciclaje de plásticos
  • Reciclaje De Plástico
  • Reciclaje De Plastico
  • reciclaje de plastico
  • Reciclaje De Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS