reciclaje de polimeros

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Impactos el reciclaje de los polimeros


En primer lugar hay que saber que el reciclaje de polimeros incluye plantas de reciclaje y desperdicio post-consumidor. El impacto de reciclaje de lospolimeros a sido muy grande como es el caso del PET (politereftalato de etileno(,que es uno de los polimeros mas faciles de reciclar,las botellas por ejemplo de clasifican en color, posteriormente semuelen como pellets y se lavan, usandolo en fibras de tapetes,botellas nuevas o rellenos de almohadas


Polímeros Naturales
24MAR
RECICLAJE DE POLÍMEROS

1.    (PETE o PET)Polietilentereftalato:

Este polímero es muy utilizado en botellas (para agua, jugos, aceites, gaseosas), debido a que no es un material costoso, es ligero y reciclable. Su temperatura de transición vítrea es de 80°C.2.    (PEAD) Polietileno de alta densidad:

Gracias a la resistencia química de este polímero, se utiliza principalmente para contener productos de limpieza e incluso químicos industriales (champú,detergente, cloro, etc.). De igual forma se utiliza para contener leche, jugos y agua, bolsas de basura y de supermercados. Su temperatura de transición vítrea va desde los -35°C a los -120°C.3.    (V o PVC) Vinilicos:

Estos polímeros tambien tienen una gran resistencia química y se reconocen principalmente porque al ser aplastadas las botellas adquieren un color blanquecino los dobleces. Sutemperatura de transición vítrea es de 80°C.
4.    (PEBD) Polietileno de baja densidad:
Es un polímero fuerte, flexible y transparente, usado principalmente para bolsas (de pan, de comidas congeladas,para envolver algunos muebles, etc.). Su temperatura de transición vítrea va desde -35°C a los -120°C.
5.    (PP) Polipropileno:

Al ser un polímero con un alto punto de fusión, se utiliza paracontener líquidos y alimentos calientes (botellas de salsa de tomate, tapas, botellas médicas, contenedores de cocina, etc.). Su temperatura de transición vítrea va desde -15°C a -25°C.
6.    (PS)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Símbolos de reciclaje de polímeros
  • Reciclaje De Polímeros
  • reciclaje de polimeros
  • Reciclaje de polimeros
  • Polimeros
  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS