reciclaje de vidrio

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Esc.sec.tec.no.
Col.
Curso: 2012-2013
Proyecto de desarrollo sustentable: (reciclaje de vidrio)
Ofimática
Maestra: Aurea Ordoñez Aguilar
Integrantes:









PRESENTACION:
La materia prima que se requiere para fabricar vidrio es vasta en el planeta, pero no es renovable. Al reciclar, disminuimos el consumo de materia prima. El vidrio (arena fundida) es un material inerte que nodaña la naturaleza, sin embargo utiliza mucho espacio si se decide enterrar. Al reciclarse, se alarga la vida útil de los espacios físicos utilizados para el confinamiento de los desechos orgánicos. Además al elaborar un vidrio un producto de vidrio se utilizan ciertos químicos que al parecer dañan al medio ambiente al reciclar el vidrio no se necesita volver a reutilizarlos y se evita una grancontaminación al ambiente se busca elaborar un proyecto de desarrollo sustentable en el cual llevaremos a cabo el reciclaje del vidrio. Con el fin de que personas de la comunidad y compañeros sepan el daño que causa el mal uso del vidrio o bueno la forma en la que las personas lo desechan después de su uso” mostrando una alternativa de solución más responsable y productiva.

Identificación ydelimitación del tema o problema
Últimamente el daño al medio ambiente es cada vez más grave, esto es a causa del mal uso de la tecnología y el poco interés de las personas al saber que hay ciertos productos que dañan al ambientes y siguen haciendo un mal uso de ellos, por eso nosotras, alumnas de la escuela secundaria técnica número 28 decidimos idear un proyecto de desarrollo sustentable con elfin de ayudar a nuestra comunidad reduciendo parte del problema utilizando lo aprendido en los cursos pasados en la tecnología de ofimática.
Uno de los problemas ambientales que pueden existir es el mal uso del vidrio más bien su desecho la mayoría de la gente lo tira en su patio o se lo llevan por el camión de la basura en un espacio en el cual se hacen el confinamiento de estos desechos o alparecer enterrarlos lo cual ocupa grandes espacios físicos que bien se pudieran utilizar para el beneficio de nosotros mismos. Al reciclarlos nosotros podemos evitar que esto pase sin mencionar que al hacer un vidrio se utilizan químicos que dañan el ambiente y al reciclar el vidrio ya no se hacen uso de esos químicos que dañan al ambiente y evitamos nuevamente la contaminación. Entonces es lo quese pretende hacer reciclar el vidrio y reutilizarlo.
Recolección búsqueda y delimitación del problema.
Uno de sus efectos es que es uno de los principales provocadores del incendio forestal ya que al momento que se encuentran tirados en zonas donde hay árboles dan un efecto de lupa hace que se encienda lumbre provocando los incendios, otro aspecto que contamina el suelo ya que tarda muchotiempo en degradarse.
Todos los tipos de vidrios industriales se fabrican con materias primas de origen mineral con arena caliza, carbonato de sodio. Antes de la piedra mezcla, algunas materias primas requieren procedimientos de preparación y trituración que usando modernas tecnologías no son contaminantes en lo absoluto, y todos ellos sin ningún cambio químico importante. En la función de lasmaterias primas son incorporadas en la estructura amorfa de vidrio.
El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en algunos productos que se pueden volver a usar, ya sea mediante un procedimiento de lavado del desecho y su posterior reutilización o volviendo a fundir el producto. Para ello, los desechos de vidrio deben ser separados según composición química yentonces, según el uso que se le vaya a dar o las posibilidades de procesamiento en las instalaciones locales, puede ser separado también según colores para su procesado.
El cristal es un material ideal para ser reciclado, puede ser reciclado en un 100%, una infinidad de veces. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS