Reciclaje De Vidrio

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Escuela Preparatoria
“Plan Guanajuato”

* Claudia Gpe. Ambriz Estrada
* Erika Soto Soto
* Mayra carolina pegueros Olvera
* María José Soto Álvarez

“Reciclaje de Vidrio”

4.2

25/mayo/2015

San José Iturbide Guanajuato

Reciclaje de vidrio
Objetivos: entre los objetivos de este proyecto están:
* Fomentar elreciclaje.
* Contribuir a la mejora del medio ambiente.
* Reducir considerablemente la energía utilizada para su fabricación.
* Disminuir los residuos sólidos.
* Ahorrar materias primas.
* Ahorrar la energía suficiente para iluminar un foco de 100 watts por cuatro horas.
Además de crear así una conciencia sobre lo importante que es el reciclaje de cualquier material; de talmanera que los hogares donde recolectemos el vidrio puedan tomar en conciencia y tomen la rutina para generar un hábito, de esta manera el vidrio no quedaría en la basura o en las cunetas de las calles y/o carreteras.

Justificación: elegimos reciclar vidrio porque es uno de los materiales que más se encuentran dispersos además de ser uno de los materiales que más se utilizan en el hogar y en elembasamiento de productos.
Así como también disminuir el costo que implica la elaboración de botellas de vidrio.
Y también queremos hacer atreves de nosotros una conciencia en los demás, porque para fomentar algo debes comenzarlo TÚ.
Invitamos a todos a comenzar, de a poco, un proceso de adaptación al reciclaje, ya que seguramente, luego de poner una botella en el cesto indicado para elreciclaje, tendremos una buena razón para sentirnos auto realizados, sentir que realmente aportamos algo al medio ambiente y que no estamos perjudicando más a nuestro verdadero hogar, algo que se produce por la gran vida consumista que solemos llevar.
Nos dedicaremos a reciclar las botellas de vidrio e invitaremos a mas personas que puedan colaborar en esta labor para salvar nuestro planeta.INTRODUCCION:
Reciclar es usar los productos de nuevo, es un proceso en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción al transformarlos en nuevos materiales que son utilizados de nuevo.
Reciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estado contaminando por culpa nuestra, que no somos consientes del dañoque estamos causándole al no reciclar y ensuciar. Este daño no solo tiene consecuencias como Acabar con nuestra capa de ozono y vamos a quedar sin protección en contra de los rayos uv o rayos solares. Para evitar esto debemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar las ciudades, que son nuestro hábitat, también evitando contaminar los ríos y el agua ya que esta es la fuente principalde nuestra vida, no talando los arboles, y clasificando nuestros desechos; Si nos damos cuenta, al reciclar el papel estamos evitando que talen mas arboles, y esto nos ayuda, pues los arboles son los pulmones de nuestro planeta y ayudan a descontaminar el ambiente. Si reciclamos el plástico, estamos ayudando a que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminen el aire ydestruyan la capa de ozono, y si apartamos los desechos orgánicos podemos evitar que estos dañen nuestras plantas y causen enfermedades. Hay que reciclar para proteger el mundo y para evitar que nos quedemos sin planeta; y si no queremos que nuestras futuras generaciones sufran tenemos que reciclar para dejarle a nuestros hijos y nietos un mundo lleno de vida y alegría
Es por eso, que para que exista unbuen reciclaje general, cada individuo debe de cooperar en el proceso de separación de residuos para no generar esa basura que no se puede reutilizar tan eficientemente como si la separáramos.
El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS