Reciclaje Del Aceite Tecnologia

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015



El aceite de motor

Durante años, el aceite de motor comúnmente se reutilizaba o se desechaba en formas que ni protegían el ambiente ni preservaban su valor como recurso. En los Estados Unidos, aproximadamente 200 millones de galones de aceite de motor usado se desechan indebidamente vertiéndolos en el suelo, tirándolos a la basura (con lo cual van a parar a vertederos) y vaciándolos en lasalcantarillas pluviales y los desagües. Un solo galón de aceite usado puede contaminar hasta un millón de galones de agua potable. Además, el aceite usado que termina en los ríos, lagos y arroyos del país puede amenazar la fauna y la flora acuáticas.
Si a todo el aceite usado que se desecha indebidamente se le diera un destino correcto, los Estados Unidos podría ahorrarse miles de barriles depetróleo por día. El aceite usado que se maneja de forma apropiada puede volver a refinarse para producir lubricantes, transformarse en aceite combustible y usarse como materia prima para las refinerías y las industrias petroquímicas.


1

Reducir el consumo de aceite de un motor

a)    A través de losanillos del pistón.Después de que el anillo barredor de aceite y los dos anillos de compresión del pistón pasan por la superficie del cilindro, queda una mínima cantidad de aceite en las paredes del cilindro que se quema con la mezcla aire combustible.

b)   A través de los vástagos de las válvulas de admisión y escape que son lubricadas desde la cabeza del motor.Los vástagos de las válvulas tienen unsello de hule que evita que el aceite pase a la cámara de combustión pero siempre queda una mínima capa de aceite que se quema en la cámara de combustión.

c)    A través de los retenes del cigüeñal. Una mínima cantidad de aceite alcanza a salir a través de los retenes.

¿Cómo saber si el consumo de aceite de un motor es normal?
a)    En general la norma para la industria es que los motoresconsuman 1 litro de aceite por cada 1000 kilómetros.

b)   Aunque los valores anteriores representan el valor máximo, normalmente los valores reales son menores.

c)    Es muy importante no caer en errores comunes como rellenar el nivel de aceite en la gasolinería, medir el nivel de aceite sobre un piso inclinado o no esperar a que se cumplan las condiciones para una medición dinámica del sensor de nivelde aceite en los coches que no tienen bayoneta de medición de nivel de aceite.





2

¿Cuáles son los indicadores de CBS (condición base de servicio) relacionados al consumo de aceite?

a)    Indicador de bajo nivel de aceite; este indicador es la imagen de una aceitera inclinada en color amarillo y se enciende para avisar que el nivel esta debajo de la especificación pero se puede seguirusando el coche sin manejo agresivo hasta que sea posible completar el nivel.

b)   Indicador de nivel de aceite crítico; en este caso se puede ver en el panel de instrumentos la imagen de una aceitera en color rojo, este aviso puede estar relacionado al nivel de aceite extremadamente bajo o a una presión de aceite muy baja, en caso de que se encienda este testigo se debe apagar el motorinmediatamente.

c)    Indicador de servicio de aceite; cada vez que el cliente enciende el coche, aparece en el panel de instrumentos el próximo servicio que se debe hacer al coche, cuando se trata del servicio de aceite el mismo aparece con una distancia restante (lo que falta por recorrer antes del cambio de aceite) y una fecha antes de la cual se debe cambiar el aceite y el filtro. Estas distancias varíande acuerdo al estilo y las condiciones de manejo de cada vehículo.





3
Como debemos reciclar el aceite

Después de drenar el aceite del cárter, viértalo en un recipiente limpio y hermético con tapín de rosca. Muchos recipientes domésticos son apropiados, incluidos los recipientes de aceite de motor originales. Nunca use recipientes que contenían productos químicos de uso doméstico, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de Aceite
  • Reciclaje de aceite
  • Reciclaje de aceite
  • Tecnología y Reciclaje
  • reciclaje de aceite comestible
  • Reciclaje De Aceite De Cosina
  • Reciclaje De Aceite Comestible Usado
  • proceso de reciclaje del aceite de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS