Reciclaje Del Agua

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El objetivo de este proyecto es que se gaste menos agua potable reciclando el agua de lluvia como para el baño, lavar los carros o hasta lavar la ropa, trapear etc. Y también que la mayoría de la gente tenga un filtro para que el agua de lluvia pueda ser utilizada para más cosas.
En este proyecto abordare un tema de importancia respecto al Ahorro y reciclaje del agua de lluvia desde mi puntode vista es tema importante porque esa agua se puede utilizar para muchas cosa como para: el baño, regar las plantas, para trapear, para lavar los automóviles etc., en mi comunidad se padece mucho de agua y si recicláramos el agua de la lluvia no se gastaría mucha agua potable y durarían mas los tinacos llenos, también otra forma sería poner un filtro en un tinaco y así el agua seria potable ytambién se usaría para más cosas.
También sería una forma de ahorrar el agua porque cada vez somos más en este planeta que el agua potable se va acabando más y en un futuro ya no va haber agua para las generaciones siguiente.

¿Qué es el agua?
El agua es una molécula formada por 2 átomos de Hidrógeno (H) y uno de Oxígeno, por lo que su fórmula química es H2O. Esta unión es tan fuerte que pormucho tiempo se creyó que el agua era un elemento y no un compuesto. Al unirse estos 3 átomos se forma una nueva nube de electrones alrededor de los 3 núcleos, que se sitúan en forma de triángulo (no en línea). De esta forma se obtiene una molécula bipolar, es decir que tiene dos polos: Negativo en el lado del oxígeno y positivo en el lado de los átomos de hidrógeno. La nube de electrones adopta unaforma extraña (enlace de hidrógeno) que hace que atraiga a los átomos de hidrógeno de otras moléculas de agua, uniéndose fuertemente y causando algunas de las curiosas y necesarias propiedades que tiene el agua:
* Capilaridad y Tensión Superficial
* Densidad
* Solubilidad
* Capacidad Calórica
* Temperatura de Ebullición
Ciclo hidrológico del agua
El ciclo hidrológico sepodría definir como el proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta. Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.
El concepto de ciclo se basa en el permanente movimiento o transferencia de las masas de agua, tanto de unpunto del planeta a otro, como entre sus diferentes estados (líquido, gaseoso y sólido). Este flujo de agua se produce por dos causas principales: la energía Solar y la gravedad.
Fases del ciclo hidrológico
* Evaporación
El ciclo se inicia sobre todo en las grandes superficies líquidas (lagos, mares y océanos) donde la radiación solar favorece que continuamente se forme vapor de agua. Elvapor de agua, menos denso que el aire, asciende a capas más altas de la atmósfera, donde se enfría y se condensa formando nubes.
* Precipitación
Cuando por condensación las partículas de agua que forman las nubes alcanzan un tamaño superior a 0,1 mm comienza a formarse gotas, gotas que caen por gravedad dando lugar a las precipitaciones (en forma de lluvia, granizo o nieve).
* RetenciónPero no toda el agua que precipita llega a alcanzar la superficie del terreno. Una parte del agua de precipitación vuelve a evaporarse en su caída y otra parte es retenida (agua de intercepción por la vegetación, edificios, carreteras, etc., y luego se evapora.
* Escorrentía superficial
Otra parte circula sobre la superficie y se concentra en pequeños cursos de agua, que luego se reúnen enarroyos y más tarde desembocan en los ríos (escorrentía superficial). Este agua que circula superficialmente irá a parar a lagos o al mar, donde una parte se evaporará y otra se infiltrará en el terreno.

* Infiltración
Pero también una parte de la precipitación llega a penetrar la superficie del terreno (infiltración) a través de los poros y fisuras del suelo o las rocas, rellenando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclaje de aguas
  • reciclaje agua
  • Reciclaje Del Agua
  • Reciclaje agua
  • Reciclaje Del Agua
  • reciclaje del agua
  • Reciclaje de agua- Proyecto
  • Produccion sistemas de reciclaje de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS