Reciclaje Del Agua

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Reciclaje del agua

El agua potable es un recurso escaso que, tras exponerse a ciertos contaminantes propios de su uso en el hogar, suele desecharse directamente al sistema de drenaje. Es por esoque las ventajas de su reutilización mediante sistemas hidráulicos son cada vez más atractivas.
La reutilización el agua convierte al gasto de los tratamientos y equipo en una inversion valiosa, pues enlugar de desechar el agua, es posible retornar al proceso una porción del agua tratada para que sea acondicionada para volver a usarse. 
Al reusar el agua tratada. el consumo reduce. De hecho, elahorro impacta a toda una cadena de servicios derivados, pues también se beneficia el servicio municipal y el servicio de tratamiento de aguas. 
Por supuesto, es necesario encontrar la tecnologíaapropiada para alcanzar el nivel de eficiencia requerido,  
Empezar con lo básico
El ahorro de agua potable es fundamental, sobre todo en zonas donde el suministro público es costoso o irregular en cantidady calidad. 
Antes de recurrir a las tecnologías de reciclaje del agua, hay un par de técnicas que son básicas para el ahorro del agua en el hogar: 
Revisar y reparar fugas en conexiones malrealizadas, tuberías agrietadas, flotadores que no funcionen, llaves en mal estado, etcétera. Esto, además de producir malgasto de agua, daña la estructura de las casas. 
Adquirir electrodomésticos, tubería ysanitarios de bajo consumo. 
Tecnologías de reciclaje
Para poder reciclar el agua es necesario contar con sistemas hidráulicos distintos a los tradicionales. Para tratar las aguas grises, se debenconectar determinado tipo de tuberías con el sistema de reciclaje adoptado, de manera que sea sólo esa agua la que llegue al sistema. 
Como se puede dar cuenta, a menos de que tenga pensado realizar unaremodelación general de su casa en la que sea necesario abrir las paredes, lo más conveniente es que este sistema sea planeado desde antes de comenzar la construcción de la casa para instalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclaje de aguas
  • reciclaje agua
  • Reciclaje Del Agua
  • Reciclaje Del Agua
  • Reciclaje agua
  • reciclaje del agua
  • Reciclaje de agua- Proyecto
  • Produccion sistemas de reciclaje de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS