Reciclaje en Hogares de Bogota

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013



INTRODUCCION


El siguiente trabajo describe la manera en como una unidad habitacional debe gestionar sus residuos, es decir desde la fuente, primero identificando como el tema de residuos y su mala gestión se ha convertido en un gran inconveniente, luego describiendo su impacto ante la demanda de materia prima o recursos para su creación.

Posteriormente se dan los pasos a seguirpara lograr el objetivo de gestionar adecuadamente los subproductos de nuestras compras, elementos de consumo y demás.











































CULTURIZACION EN EL ADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN UNIDADES HABITACIONALES Y COMUNIDADES EDUCATIVAS











Líneas de investigación


Las líneas de investigación son dos,vistas como fuente generadoras de residuos solido:

La primera es la fuente generadora de residuos que es el hogar, un persona en promedio produce unos 2Kg de basura diarios, lo que haría unos 13Kg a la semana y 726 Kg por año, eso multiplicado por el numero de persona en el hogar que en promedio son cuatro.
Es por eso que debemos empezar a reciclar en los hogares aunque mas que eso lo quedebemos hacer es separar los residuos solidos que se generan en casa y entregarlos a una entidad que los reutiliza como debe de ser.

La segunda línea de investigación, son las comunidades estudiantiles, los colegios, escuelas y universidades son otro foco grande de generación de residuos solidos pero aquí nos podemos centrar en dos tipos de desechos que son los mas notables son, los plásticoscomo botellas y el papel que esta representado en los cuadernos y en los trabajos escritos que se presentan.


Área
El área de trabajo empezara en concientización y educación en las comunidades educativas y los hogares.
Como se va hacer
En los hogares, se cogerán comunidades cercanas y de fácil acceso para: culturizarlos en el reciclaje y la separación de residuos que generen, se puede hacerpor medio de volantes o personalmente.
Después que hagan su debida separación de residuos, los saque la noche anterior al recorrido del carro de la basura para ser recolectados por un reciclador.
La comunidades educativa se abordaran desde el comité de medio ambiente si existe si no desde rectoría o coordinación, se empezaran colocando puntos ecológicos a la misma vez la charla de informaciónpara que los estudiantes sepan que es un punto ecológico y que se hace allí, se darán tanto conferencias como acompañamiento en el proceso de las campaña ecológicas y se recogerán el producto de ellas.

Alternativa de Grado
El grupo 302581_38 como Proyecto de Grado nos enfocaremos en la concientización y educación en comunidades educativas como colegios, escuelas, universidad e institutos ycomunidades residenciales, como barrios, cuadras o conjuntos cerrados. Recabando información y experimentando los métodos de recolección de residuos solidos y su separación en la fuente, con el fin de sensibilizar a las comunidades que tenemos un planeta que debemos cuidar y las mínimas acciones son de gran valor social.
RESUMEN PRELIMINAR


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

POR QUE GENERAMOSCONTAMINACION

Patrones de consumo que determinan patrones de producción insostenible de residuos.
Falta de conciencia y cultura ciudadana sobre el manejo de los residuos sólidos, sin tener en cuenta el impacto en el ambiente, a pesar de la creciente sensibilización.
La misma industria en su afán por vender mas, son generadores o responsables del manejo y la disposición final y desconocen el riesgoque implica.
Acelerado crecimiento de la tecnología industrial y crecimiento de la población.

Siempre se enfoca el manejo de los residuos en la disposición final, en relleno sanitario o vertederos, sin contemplar otras alternativas


COMO ATACAR EL PROBLEMA

Realizar campañas ambientales para enseñar a la población como se debe reciclar, mediante los diferentes medios de comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reciclaje en bogota
  • Reciclaje En Bogota
  • Reciclaje Bogota
  • Reciclaje En Hogares
  • Reciclaje Bogotá
  • Proyecto reciclaje de materiales de construccion en bogota d.c.
  • Proceso de reciclaje bogota 2007
  • El Reciclaje Formal Vs Informal En Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS