Reciclaje en la angostura

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INFORME FINAL
PLANIFICACION DE LA GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
RESUMEN
Durante todo el semestre, hemos estudiado la gestión integral de los residuos sólidos, sus conceptos, etapas y funcionamiento. Ahora como forma de ponerlo en práctica, se escogió un proyecto, para trabajar en las diferentes comunidades pertenecientes al Municipio del Torno, en donde los residuos sólidos, nocuentan con un plan de gestión adecuado, por lo tanto se ayudo al Municipio a recaudar información importante para posterior trabajos para dar soluciones.
INTRODUCCION
1. ANTECEDENTES
El lugar designado para nuestro grupo de trabajo, fue la Angostura, una comunidad pequeña, la cual no cuenta con los equipos ni la logística suficiente para manejar sus residuos sólidos. Si bien, la mayoría de lapoblación trata de dar un uso útil a sus restos orgánicos, usándolo como abono o alimento para sus animales; los demás residuos son un problema por el tiempo que tardan en ser recogidos y por no haber un vertedero en donde depositarlos. Ante dichos problemas, se buscara un plan de manejo en conjunto con las demás comunidades involucradas. Con la colaboración de los Corregidores y autoridadeslocales.
2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General
Planificar la gestión integral de los residuos sólidos para la comunidad La Angostura, cumpliendo las normas y reglamentos vigentes.
2.2. Objetivo Especifico
Evaluar el manejo actual de los residuos sólidos que se realiza en la comunidad La Angostura mediante un diagnostico de la situación actual.
Plantear alternativas para solucionar los problemas quepresenta la situación actual.

3.- ALCANCE
3.1. Alcance Temporal

El alcance temporal de la investigación, es transversal, y se realizo desde el 12 de octubre hasta el 19 de octubre del presente año.

4.- METODOLOGIA

Se realizaron las siguientes actividades:

1. Diagnostico:
a. Descripción del manejo actual de los residuos sólidos (inspección y consulta a autoridades)b. Muestreo y caracterización de los residuos sólidos domiciliarios y otros. Según la NB 743.
c. Aplicación de encuestas para conocer el grado de comprensión sobre el tema de residuos en la población.
d. Informe del diagnostico.

2. Identificación de la problemática actual de la grs.
e. Comparación con normas y reglamentos
f. Seguimiento de políticas departamentalesy nacionales

3. Proyecciones/ escenarios futuros
g. Proyección de la población
h. Proyección de la generación (1%)
i. Áreas en expansión, nuevas unidades
j. 5 años para todas las actividades del manejo, 10 años para la disposición final

4. Formulación de objetivos y metas generales
k. Basado en las estrategias nacionales (ENGIRS) adecuadas a laregión (ANEXO 1) sostenibles.

5. Elaboración de los programas (objetivos específicos)
l. Cumpliendo Normas y Reglamentos apoyando a los objetivos y metas generales.

CAPITULO I
DIAGNOSTICO DEL MANEJO ACTUAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
1. DESCRIPCION GENERAL
2.1 Ubicación
Donde termina la llanura y empiezan los valles y serranías, se encuentra La Angostura, última comunidad dela provincia Andrés Ibáñez, distante  58 km de la capital cruceña sobre la antigua carretera a Cochabamba. Esta población es capital de cantón del municipio El Torno.
La Angostura fue fundada  el 24 de junio de 1954,  con el nombre de El Coscal, bajo la organización del Sindicato Agrario de la zona, presidida por Edulfo Díaz. Luego adquirió el nombre actual, porque naturalmente es el lugar másangosto de la llanura del oriente boliviano.

2.2 Datos Climatológicos
El clima del Municipio la angostura se caracteriza por ser templado, al estar comprendido entre las llanuras y los valles meso térmicos, aunque se registran vientos fuertes y lluvias tormentosas en ciertas épocas del año.
 Temperaturas

Según el promedio mensual se tiene una temperatura media de 24.77 °C., con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de angostura
  • Congreso de Angostura
  • Congreso de angostura
  • congreso de angostura
  • Congreso de angostura
  • discurso de Angostura
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS