Reciclaje en la decoración

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Reciclaje y decoración interior. El reciclaje es el nombre asignado a todo un proceso, el cual se basa en la reutilización de los desechos. Esto se hace mediante el tratamiento de materiaso productos ya utilizados, los cuales son llevados a un ciclo de tratamiento total o parcial, obteniendo como resultado un nuevo producto. También con el reciclado se obtienen materias primaspartiendo de los desechos, consiguiendo de esta manera la reducción de los desechos y el agotamiento de los recursos naturales.

Para nosotros, el reciclado es prácticamente un arte, yaque por este proceso tenemos la posibilidad de volver a utilizar o cambiar algunos elementos que se encuentran en desuso ocupando un espacio. En la actualidad en el mundo de la decoración, esmuy común que veamos un mobiliario antiguo con adaptaciones que van acorde con nuestros tiempos, basta con que pongamos a flote nuestra creatividad y un poco de esfuerzo.
Uno de los estilosque podemos seleccionar basados en el reciclaje, es el estilo retro o vintage, el cual consiste en como mencionamos anteriormente, en modernizar las piezas antiguas, ya sea un mueble, unescritorio, una mesa, etc. Le añadimos color o al contrario lo envejecemos de forma natural por medio de pátinas y de tratamientos que son especialmente para la madera. Estos elementos resultanperfectos para las modernas bibliotecas de módulos, así se origina un ambiente retro muy especial, al contener detalles modernos, sin desperdicios.

Esta es una técnica muy aceptada por laspersonas más conservadoras, a las que se les hace difícil desprenderse de objetos que muchas veces tienen un gran valor sentimental, además, hay que mencionar el hecho de que es una forma depersonalizar la decoración de los espacios. En el mercado podemos encontrar una serie de objetos elaborados por medio de la técnica del reciclado, los cuales tienen apariencia moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decoracion
  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración
  • Decoración
  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS