Reciclaje en la escuela

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Estudiante:

Ruddy Francisco Garita Flores.

2010.


Contenido
Fase uno: Identificación del proyecto 3
Órgano Ejecutor. 3
Fuentes 4
Duración del proyecto. 4
Recursos. 4
Fase dos: Presentación 5
Responsables 5
Procedimiento 5
Fase tres: Justificación del proyecto. 6
Fase cuatro: Objetivos del proyecto 7
Objetivos Generales del proyecto. 7
Objetivos específicos: 7
Fase cinco:Metas. 8
Fase seis: Resultados Esperados. 9
Fase siete: Características y actividades del proyecto. 10
Políticas 10
Estrategias 11
Fase ocho: Aspectos organizacionales. 12
Fase nueve: Previsión de recursos. 13
Fase diez: Seguimiento, control y evaluación. 14


Fase uno: Identificación del proyecto

El nivel de contaminación ambiental al que nos enfrentamos los costarricenses escrítico pero aún controlable. Sin embargo es necesario realizar grandes inversiones sobre todo a nivel educacional, definir políticas más acordes con el problema y llevar a cabo un control más estricto para que la situación no se vuelva insostenible en el futuro.
Se ha comprobado que la contaminación industrial y la basura que se arroja a los ríos y al mar y en algunos sitios con población vulnerable,tienen un efecto muy negativo en la vida, las cuales son causantes de intoxicaciones o enfermedades a largo plazo.
Algunas ventajas del reciclaje son las siguientes: los desechos que tienen algún valor como el aluminio, el hierro, el cobre, entre otros son recuperados para reciclarlos. También se recicla el aceite quemado. Otras materias peligrosas se están tratando para reciclar como las bateríassecas, de teléfonos móviles, computadores, reproductores de música y muchos otros aparatos.

Órgano Ejecutor.

El encargado de realizar este proyecto es el maestro de segundo año de la educación general básica, Ruddy Garita Flores.
Solo en aluminio se producen 1 612.8 kg al año y en la ejecución de este plan que se ejecuta en tres meses se podrá recolectar del ambiente 403.2 kg.
Elkilogramo de aluminio tiene un valor en el mercado para menos de 50 kg es de 420 colones y para más de 50 kg es de 430 colones.
Recogiendo 400 kilogramos obtendríamos 172 000 colones que podremos invertir en material didáctico y mejoras en la iluminación del aula.
Fuentes
Se obtuvo información de las fuentes primarias y secundarias.
Las fuentes primarias consultadas fueron los padres de familia,personas de la comunidad e institución educativa.
Las fuentes secundarias fueron el archivo de la institución, internet, folletos de información o publicitarios.

Duración del proyecto.
La duración del proyecto es de doce semanas. Donde se trabajará los meses de junio, julio y agosto del año dos mil diez.

Recursos.
Tenemos los recursos más importantes y necesarios para la realización delproyecto:
Estudiantes, padres de familia, personal de reciclaje de Florida Bebidas, latas de aluminio, camión de recolección para reciclaje, sacos para las latas, romana para pesar la recolección de latas de aluminio, papel para anotar el registro de las entregas, lápiz, folder y prensas.

Fase dos: Presentación
Para dimensionar el problema, podemos señalar que según estimaciones cadafamilia, de cuatro integrantes, en el área de San Antonio, genera aproximadamente 2 kilos de basura al día (32 256 kg. al año), donde la materia reciclable representa más del 85% del total de los desechos, la materia orgánica un 55%, el plástico, vidrio, papel y cartón un 25% y el aluminio un 5%, y por otra parte los desechos no aprovechables 15%.
El vertiginoso aumento de los residuos sólidosdomiciliarios ha llevado a considerar diversas alternativas para abordar esta creciente problemática del tratamiento de los desechos de modo que no causen un impacto ecológico o en la salud de la población.
De continuar esta tendencia de crecimiento en la cantidad y los tipos de residuos, se prevé que la cantidad de los desechos se volverá insostenible. Por lo que se hace necesaria una mayor inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclaje en la escuela
  • Reciclaje en la escuela
  • Problema de reciclaje en las escuelas
  • Problemas de reciclaje en la escuela
  • Reciclaje en la escuela
  • Reciclaje en escuelas
  • Reciclaje En Las Escuelas
  • Basura Y Reciclaje En Las Escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS